Envenenado- Que impulsó a este chofer a intoxicar a su hijo?

El chofer Roberto de Jesús López -Checho- también intentó suicidarse




Todos somos dueños de nuestros pensamientos y de las ideas que mantenemos en secreto.Podría ser el caso del chofer Roberto de Jesús López -Checho- ,que esta semana protagonizo un hecho horrendo que lo ha dejado aislado hasta de su familia,repudiado por los vecinos en el municipio Pedro Brand.
De conducta violenta y trato tosco a los demás,era famoso por conducir su automóvil casi en forma temeraria por las calles del barrio "Mejoramiento" de Pedro Brand.
"Roberto" era visto con cuidado, dicen algunos vecinos que gustaba de golpear a sus mujeres, y una de ellas,fue correteada por el con un vehículo con intenciones de atropellarla,según testimonios.
Una tía del menor relato,que aunque el menor quería a su padre,este no le daba atenciones económicas,lo buscaba poco. Tenia alrededor de cinco años separado de la madre, Yayín Martínez, y vivía en la casa de su abuela apodada "Morena".
Porque se lo llevo si ese niño no le costaba nada? pregunto en medio de llantos la Tia. "Su madre trabaja en el peaje, el no le da nada ni comida, ni ropa, no lo mantenía ni lo buscaba, para que vino  buscarlo?, grito.
Ese miércoles 27 de marzo, chofer Roberto de Jesús Lopez, de 37 años, interrumpió la asistencia de su hijo a la escuela. Su abuela lo iba a enviar a la escuela con un motorista conocido, como todos los dias lo hacía, pero apareció el padre lo monto en el auto y se estaciono en los alrededores en una de las calles del municipio para envenenarse con un jugo que ambos tomaron conteniendo veneno raticida,según se estableció en los estudios forenses.
Fueron hallados ambos por lugareños,con los asientos delanteros del vehiculo recostados como para dormir,los dos afectados por el veneno.El niño fue declarado fallecido al llegar al hospital y el padre en estado agónico.
Los vecinos debieron romper los vidrios del auto para sacar a ambos,porque de Jesús Lopez, le puso seguro a las puertas. Todos pensaron que habia sufrido un accidente.
Una compañera sentimental de hace poco,pudo escaparse a poco de correr la misma suerte de su hijo Robert Steven de Jesús Ramírez  "Robert" de 9 años, que fue encontrado en el interior del carro del conductor del concho  de Jesús Lopez,envenenado con jugo y veneno para ratas.
El 27 de este mes de Jesus Lopez, fue encontrado por vecinos junto a su hijo "Robert" luego de tomar jugo con veneno para ratas.Ambos fueron llevados al hospital,pero ya el menor había fallecido,pero el "Filicida" logro sobrevivir.
El hecho,ha consternado la sociedad en todo Pedro Brand, y el autor del "Filicidio" que tambien intento suicidarse,sobrevivio al ser tratado por medicos del hospital Rodolfo de la Cruz Lora,de donde fue traslado por ante el juez de Atencion Permanente del Municipio Santo Domingo Oeste.
El menor "Robert" fue sepultado  en el cementerio Los Cocos de Pedro Brand, llevado su cadáver por cientos de vecinos y amigos de la familia,de compañeritos de su escuela, para darle el último adiós en medio del dolor en la comunidad por el inusual suceso.

QUE MOTIVO AL PADRE A ENVENENAR A SU HIJO E INTENTAR SUICIDARSE?

Solo Roberto de Jesús Lopez podría saberlo,aunque corren especulaciones en el municipio de que pudo ser por motivos pasionales, por despecho, o por desequilibrio emocional o depresión.
Su padre Francisco de Jesús,dijo que ellos los familiares se reunieron con el Filicida antes de cometer el hecho,porque le notaron con problemas atípicos de conducta,estaba depresivo.
"Nos reunimos la familia entera,yo tengo cuatro hijos con el, nos reunimos todos y mi nueve hermanos,hablamos con el.No seria por deuda, porque tenia de esos carros que se lo dan a choferes para que conchen y lo paguen y lo pago",relato el padre.
Roberto de Jesús Lopez el Filicida,fue dado de alta del hospital y sacado por la parte trasera en medio de fuerte protección policial,pero esposado.
-Una periodista que pudo preguntarle sobre porque enveneno a su hijo, y le respondió" Nada yo lo mate?,fue un jugo que nos bebimos.La periodista le pregunto que le echo al jugo y respondió "nada"
-La entrevistadora le dice-el niño murió de una vez- y responde " el hijo mio no esta muerto,porque yo lo vi ayer,incluso fue donde mi mama ayer.
-La reportera agrega-el niño lo sepultaron ayer y el Filicida responde " el niño esta vivo,yo lo vi".
-La entrevistadora le  dice tu sabe que estas preso?, la miro y no respondió.
-El juez de la Oficina de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste aplazó este viernes el conocimiento de la medida de coerción al chofer del transporte público de pasajeros que mató a su hijo de ocho años, al suministrar veneno para ratas disuelto en un jugo y que luego habría intentado suicidarse ingiriendo la misma sustancia dentro de su vehículo que fue encontrado en la Autopista Duarte, casco urbano de Pedro Brand.

La decisión se tomó a los fines de que el imputado Roberto de Jesús López presente presupuesto. López es acusado de provocarle la muerte al niño Robert López, quien cursaba el cuarto grado de primaria, cuya tragedia a consternado a los munícipes de Pedro Brand, en especial a su familia y amigos.

El imputado fue dado de alta este viernes en la mañana del hospital general Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en dicho municipio, y de inmediato fue trasladado bajo custodia policial a la sede del ministerio público en Santo Domingo Oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios