Precandidato PRM asegura importaciones están acabando con los productores dominicanos

Arnaud deplora no haya políticas públicas para desarrollar el sector agropecuario, asegura importaciones están acabando con los productores dominicanos
Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que el mayor problema que atraviesa el sector agropecuario es que el Gobierno no ha elaborado políticas públicas tendentes a desarrollar esa área, y que en consecuencia es la improvisación su  principal herramienta.
Arnaud sostuvo que las importaciones desmedidas de productos es un golpe que desde hace tiempo sufren los productores dominicanos. Denunció que aunque el libre comercio prevé la entrada de algunos productos, también estipula normas sanitarias, estándares y control de calidad como son describir el contenido y etiqueta de origen del producto, entre otras y nada de eso se cumple.
Al ser invitado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), a la Feria Agropecuaria Nacional, donde se le entregó un documento contentivo “Hacia una estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030”, que se le está concediendo a todos los precandidatos presidenciales y que plantea mecanismos para mejorar al sector en un periodo de diez años, Arnaud se comprometió con CONFENAGRO a asumir el plan y a fortalecerlo.
“Hago el compromiso de asumir este plan de desarrollo agropecuario desde mi Gobierno lo que garantizará un verdadero desarrollo del sector ya que ese plan surge de las mismas entrañas de los productores, pero además me comprometo a compartirles el levantamiento nacional que estoy realizado fruto del corrido Arando la Tierra en el que conozco de primera mano toda la situación que vive la agropecuaria en el país.”, manifestó Arnaud a los productores.
Dijo que los altos costos de insumos y materia prima para producir elevan el costo de producción y a la vez el producto final que llega a los consumidores. En ese sentido puso de ejemplo el sector Lechero, al cual le  está saliendo más caro producir un litro de leche.
Indicó que cuando se firmó el Tratado del Libre Comercio al gobierno se le dio un  plazo de diez años para actualizar todos los requerimientos del sector productivo y colocarlo a competir en los mercados internacionales, pero no se hizo nada al respecto y por eso todavía República Dominicana no puede exportar la mayoría de sus productos.
“Lo que hace falta es voluntad política, la gente está cansada de promesas y sueños, la gente ya no cree en nada y hay que levantar la fe y la esperanza de que sí se puede tener una mejor República Dominicana”, dijo Arnaud.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de CONFENAGRO, Erick Rivero, y Emigdio Galván y Geanilda Vásquez, en un encuentro coordinado por Bienvenido Ripoll. 
Arando la Tierra en Monte Plata
El aspirante presidencial estuvo este fin de semana en Monte Plata en su acostumbrado recorrido Arando la Tierra que busca conocer de primera mano las necesidades de los dominicanos.

En la zona Wellington Arnaud se reunió con el Comité Municipal del municipio cabecera de Monte Plata, así como con dirigentes de la dirección completa del distrito municipal de Chirino. En Sabana Grande de Boyá también se reunió con la dirigencia y el proyecto #WellingtonArnaudPresidente fue recibido con gran entusiasmo por lo que se dejó constituida la estructura que en lo adelante apoyará al precandidato perremeista en toda la provincia.
El recorrido Arando la Tierra en Monte Plata fue organizado por el coordinador provincial Jhon Henry Acosta y el coordinador municipal Julián Pequer.
PIE DE FOTO:
Wellington Arnaud en la Feria Agropecuaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios