Policía Escolar celebra por todo lo alto Día Internacional de la Mujer. Reconoce a más de 80 mujeres prestan servicios en la comunidad educativa

Reconoce a más de 80 mujeres prestan servicios en la comunidad educativa.
-Más de 80 mujeres que prestan servicios en la Dirección Especializada de la Policía Escolar fueron reconocidas ayer en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en actos simultáneos celebrados en distintos distritos escolares del país. 
El acto principal, realizado en la sede central de la Policía Escolar, fue encabezado por el coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez, director de esa Dirección Especializada de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación. 

En este escenario, el coronel Gil Suárez, resaltó el rol que desempeñan las mujeres pertenecientes a esa institución para preservar la seguridad en la comunidad educativa y las exhortó a seguir adelante en su desarrollo personal y familiar. De igual forma, envió un mensaje de felicitación a todas las mujeres y de manera especial a las integrantes de la Policía Escolar, a las que expresó su admiración y respeto.
“Es una gran satisfacción para mí en lo personal y para todo el personal de esta Dirección Especializada poder participar en una actividad en las que mujeres talentosas son reconocidas en una fecha tan significativa”, dijo el director de la Policía Escolar.
Destacó que las mujeres pertenecientes a la Policía Escolar muestran cada día profesionalidad, valentía y coraje, para seguir fortaleciendo la seguridad en las escuelas.  El coronel Gil Suárez agradeció el respaldo ofrecido por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el Director General de la Policía, Mayor General Ney A. Bautista Almonte. 
El Día Internacional de la Mujer se conmemora mediante la declaración universal de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), cuando el 08 de marzo de 1975, como forma de reconocer los derechos de igualdad y desarrollo que exigían las féminas en el mundo, el organismo multilateral reconoció por primera vez tal distinción
 
  

Publicar un comentario

0 Comentarios