ONU-Michelle Bachelet Alta Comisionada envía misión a Venezuela previo a su visita




Un equipo técnico de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha llegado a Venezuela para comprobar si se dan las condiciones para una visita de Michelle Bachelet.
Durante su visita, el equipo se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos. El equipo visitará Caracas y otras ciudades de diversos estados de Venezuela.
El viaje se produce después de que el Gobierno invitara a Bachelet a visitar el país. Una visita previa de un equipo técnico es una práctica estándar y se hace para tener la certeza que la Alta Comisionada tendría acceso sin restricciones a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar.
Está previsto que el equipo permanezca en el país hasta el día 22.
El 6 de marzo “La situación en Venezuela claramente ilustra la manera en que las violaciones de los derechos civiles y políticos -incluyendo la falta de defensa de las libertades fundamentales y la independencia de instituciones esenciales- pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales.”
Añadió que las sanciones económicas han “exacerbado” los problemas resultando en una crisis política, económica, social e institucional “alarmante”.
MISION TECNICA DE LA ONU 

La comisión de la ONU, de la alta comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachellet, se reunió con los diputados de la Asamblea Nacional y recibe las denuncias de las trasngresiones a los derechos humanos.

DETENCIÓN DE PERIODISTA

En su cuenta de Twitter Bachelet dijo " Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz.


Funcionarios de la policía política venezolana detuvieron el lunes a Díaz, quien trabaja para la cadena local Unión Radio, cuando se desplazaba en bicicleta por un barrio del noreste de Caracas rumbo a su residencia, señaló en un comunicado el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).
Por varias horas Díaz permaneció desaparecido hasta que en la noche del lunes su esposa Naky Soto supo de su paradero luego de que efectivos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se presentaron en su residencia para realizar un allanamiento.
En el allanamiento fueron requisados cuatro teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y un disco duro además de dinero en efectivo,publico el diario El Universo.

Publicar un comentario

0 Comentarios