Noticias de última hora

Naturaleza al borde del abismo; inequidad de género; chocolate



Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

Lo más leído


México, entre los 20 peores países para ser mujer. México presenta altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género. Cayó al puesto 60 de 80 en el ranking de los Mejores países para ser mujer.
Síguenos en las redes sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Flipboard
Flipboard
LinkedIn
LinkedIn
Instagram
Instagram

Esta semana en Agenda 


Nuestro sistema alimentario está empujando a la naturaleza al borde del abismo. Esto es lo que tenemos que hacer. En la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, dos de los temas de discusión clave fueron cómo ayudar a nuestro planeta y cómo dar forma a la cuarta revolución industrial.

Su chocolate puede ayudar a salvar el planeta. Aquí le mostramos cómo. Pese a los intensos esfuerzos realizados durante la última década para reducir la deforestación de las selvas tropicales, en 2017 se perdió cada minuto el equivalente a 40 campos de fútbol de árboles.

La OCDE advierte del multimillonario coste de ignorar la subida del nivel del mar. Un aumento de 1,3 metros puede suponer daños anuales equivalentes al 4% del PIB mundial a final de siglo.

¿Cómo hacemos que la inteligencia artificial sea más humana? El Foro Económico Mundial y la Comisión Australiana de Derechos Humanos están celebrando consultas sobre 'Inteligencia artificial: gobernanza y liderazgo'.

Debemos dejar de mirar hacia otro lado ante las crisis sanitarias mundiales. No fue una bomba única que aterrizó en Yemen e infectó a cientos de miles de personas con cólera. Las enfermedades no suelen proporcionar una sola instantánea del impacto.

Esto sucedió cuando una ciudad guatemalteca le declaró la guerra a los residuos plásticos. En 2016, inició la prohibición de la venta y distribución de plásticos de un solo uso en San Pedro La Laguna, lo que ha llevado a otras comunidades de todo el país a tomar medidas similares.

Lectura para el fin de semana


Las principales historias de economía de la semana. Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF. 
¿Quieres estar al día con el
Foro Económico Mundial?

Únase a la conversación por medio de nuestras redes sociales:

 

¡Gracias por leer!

José Santiago

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner