Nashla Bogaert y Frank Perozo encabezaron Desfile del Carnaval

Arrancó el Desfile Nacional del Carnaval encabezado por los reyes, Nashla Bogaert y Frank Perozo
Miles de personas se han congregado en el malecón de la capital para presenciar el recorrido carnavalesco organizado por el Ministerio de Cultura.
Santo Domingo. -La actriz, Nashla Bogaert, y el actor, Frank Perozo, encabezan desde hace unos instantes el Desfile Nacional del Carnaval 2019, que se celebra en la avenida George Washington del Distrito Nacional.
Bogaert y Perozo, los reyes del desfile organizado por el Ministerio de Cultura (MINC), avanzan entre vítores y saludos de la multitud que ha colmado el malecón capitalino para presenciar la muestra de comparsas y carrozas.
Además, forma parte de este magno evento, una vistosa carroza con la que se rinde homenaje póstumo a la artista oriunda de Barahona, Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.
Las comparsas hacen el recorrido de oeste a este. Parten de la avenida Máximo Gómez y concluyen en el obelisco. En el trayecto, realizan una parada frente a la tarima donde el jurado evalúa cada participación para seleccionar a los grupos ganadores.
También realizan una parada ante la tarima que preside en ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien presencia el desfile en compañía de invitados especiales y funcionarios del MINC.
El desfile es trasmitido por el Canal4RD, animado por Miralba Ruiz, Brenda Sánchez y Enrique Queliz.
Otros medios que lo transmiten son Quisqueya TV, para Estados Unidos; El Nuevo Diario TV, la aplicación MiCulturapp y por todas las redes sociales del Ministerio de Cultura: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.
Miles de personas han copado las áreas laterales de la avenida George Washington para presenciar el espectáculo carnavalesco.
Durante la muestra de hoy, las comparsas que desfilen competirán en siete categorías: Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo, Alí Babá e Individual. Los ganadores serán escogidos por un jurado integrado por expertos en temas culturales y de carnaval.
Los tres primeros lugares en las categorías Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo y Alí Babá obtendrán premios ascendentes a RD$50,000.00, para cada primer lugar; RD$30,000.00, para cada segundo lugar, y RD$20,000.00 para cada tercer lugar, explicó Reyes Moore, director de Carnaval del MINC.
En la categoría Individual, el primer lugar recibirá RD$30,000.00, el segundo lugar RD$20,000.00 y el tercero RD$10,000.00. El monto total a entregar en premios asciende a los RD$660,000.00.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios