MP La Romana logra 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a vigilante durante asalto a centro comercial

LA ROMANA.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de esta jurisdicción de haberle provocado la muerte a un vigilante privado de nacionalidad haitiana y de herir a otra persona mientras perpetraba un asalto en un centro comercial de esta ciudad, fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana tras acoger el pedimento del Ministerio Público dictó la sentencia condenatoria en contra de Lisandro Perozo Payano, quien fue hallado culpable de los delitos de asesinato y robo con violencia.

Perozo Payano fue acusado de asesinar a Usmel  Lauo y de causar heridas a Ramón Rodríguez Cedeño Aldaño cuando en octubre de 2016 en horas de la noche, a bordo de una motocicleta tipo pasola, se presentó con una pistola para cometer un asalto en un centro comercial de esta localidad, donde realizó varios disparos que alcanzaron a las dos víctimas.

El acusado, que debe cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta localidad por disposición del tribunal, cometió el hecho en compañía de otra persona que se encuentra prófuga.

El expediente expresa que luego de perpetrar  la acción delictiva Perozo Payano abandonó el lugar y posteriormente fue arrestado mediante orden judicial ejecutada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, el 22 de marzo del año 2017.

La acusación presentada por la Fiscalía de La Romana, que dirige la magistrada Reina Yaniris Rodríguez Cedeño y que estuvo representada por el fiscal de esta demarcación Daniel Acevedo Antigua, fue sustentada con pruebas que permitieron demostrar que el condenado violó los artículos 265, 266, 296, 304, 379, 382 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo y el homicidio agravado.

El Ministerio Público destacó que se mantiene firme en la lucha contra el crimen y dijo que están preparados para procurar sanciones ejemplares ante hechos tan lamentables como éste, que causó gran conmoción y dolor a todos los residentes en la zona donde fue perpetrado el crimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios