Redes

Previous
Next
  • Miramos #TrasElPrecio. ¿Qué ocurrió después?

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 8 de marzo de 2019
    A- A+

    La campaña ¡está funcionando! Desde Honduras hasta Países Bajos, el poder de las personas está obligando a los gigantes de la industria alimentaria a tomar medidas. Gracias por formar parte de este movimiento.

    Después de que más de 230.000 personas de todo el mundo actuarán, Albert Heijn, la mayor cadena de supermercados de Países Bajosacaba de anunciar una nueva política de derechos humanos y sostenibilidad. La cadena de supermercados se ha comprometido a adoptar importantes medidas para mejorar la defensa de los derechos de las mujeres, pagar un salario justo y ser más transparentes acerca de la procedencia de los productos.

    Y en Honduras, los trabajadores y trabajadoras de una plantación de melones han logrado que Fyffes, una de las principales marcas de frutas del mundo, finalmente reconozca oficialmente a su sindicato. Durante años, los trabajadores y trabajadoras que intentaban defender sus derechos recibían amenazas o eran despedidos. Tras tres años de lucha, 8.000 correos electrónicos de colaboradores y colaboradoras de Oxfam como tú y la solidaridad internacional, su sindicato por fin ha sido reconocido. Esto significa que ahora pueden trabajar juntos para abordar problemas como el pago de salarios de pobreza, el uso de pesticidas tóxicos o el acoso laboral.

    Haremos un seguimiento de estas empresas para garantizar que cumplen sus promesas y seguiremos haciendo campaña para velar porque otros supermercados siguen el ejemplo de la cadena holandesa para garantizar que se trata y se paga de forma justa a las personas que producen nuestros alimentos.

    Personas de todo el mundo están alzando su voz fuerte y clara: el sufrimiento humano nunca debería ser un ingrediente de los alimentos que comemos. Juntos, podemos obligar a las empresas y los Gobiernos a que nos escuchen.

    Mantente al tanto de las últimas noticias y únete al debate en Facebook.

    Gracias.

    Georgi York

    Responsable de la campaña
    Oxfam Internacional
     
    www.oxfam.org/es
  • Aún sin comentarios " Miramos #TrasElPrecio. ¿Qué ocurrió después? "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas