Ministerio Público Distrito Nacional logra declaren culpable de asesinato hombre le quitó la vida a expareja en sector Galá


SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Primer Tribunal Colegiado declarara culpable de asesinato a Martín Batista Ogando, alias Teudy, en perjuicio de su expareja Geraldine Sánchez Baldera, durante un hecho ocurrido en el sector Galá, el 24 de noviembre de 2017.

La decisión fue adoptada luego que el tribunal acogiera la acusación del Ministerio Público en esta primera fase del juicio de fondo, donde se conocía sobre la culpabilidad del imputado, continuando la audiencia en su segunda y última fase el próximo 28 de marzo.

Durante esta etapa del proceso el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Catalina Bueno, probó de forma contundente que Batista Ogando cometió el ilícito en violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

El órgano persecutor, en la fase de investigación de este lamentable hecho recabó suficientes pruebas testimoniales, documentales, periciales, materiales e ilustrativas que demostraron ante el tribunal la culpabilidad de Batista Ogando en la comisión del crimen por el que se le acusa y destruyeron los argumentos de la defensa que establecían que el acusado había incurrido en homicidio involuntario, según establece el Código Penal Dominicano en su artículo 319.

El Ministerio Público ratifica su compromiso de hacer todo lo necesario para que en la siguiente etapa del juicio se obtenga la pena que amerita este grave hecho que dio al traste con la vida de la víctima Sánchez Baldera, llenando de pesar a toda la sociedad.

Se recuerda que el crimen ocurrió en la calle Gardenias esquina Primavera, del sector Galá, luego que Batista Ogando se presentara a bordo de una yipeta al lugar de trabajo de la víctima a llevarle dinero y algunos artículos para el hijo de ambos. Entre ambos se produjo una discusión durante la cual el agresor tomó su arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza a la víctima, provocándole la muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios