Redes

Previous
Next
  • Los migrantes cuyas solicitudes de asilo sean denegadas podrán apelar su caso ante cortes federales

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 8 de marzo de 2019
    A- A+
    La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos falló este jueves a favor de que las personas que soliciten asilo en este país y les sea denegado puedan recurrir en tribunales federales, tal y como pedía la Unión de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés). Aquí te explicamos la decisión.
    Inmigración
    Los migrantes cuyas solicitudes de asilo sean denegadas podrán apelar su caso ante cortes federales

    En los casos en los que la solicitud es rechazada, y al no tratarse de ciudadanos estadounidenses, los peticionarios no podían hasta ahora presentar recursos contra la decisión, que tenía invariablemente carácter definitivo.
    Política

    Lo que sostiene el presidente en un tuit confirma lo que se supo este jueves: que Cohen ordenó a sus abogados que buscaran la posibilidad de que Trump le concediera un perdón presidencial, en caso de que terminara en la cárcel por delitos descubiertos durante la investigación del ‘Rusiagate’, las supuestas conexiones de la campaña de Trump con Rusia.
    Criminalidad
    "¿Qué le pasa a mami?": revelan la confesión del padre que estranguló a su esposa e hijas en Colorado
    Investigadores hicieron pública este jueves una entrevista de cinco horas con Christopher Watts, realizada el pasado 18 de febrero en la prisión de Wisconsin donde purga una pena de tres cadenas perpetuas. Allí contó por primera vez cómo asesinó a su familia: a su esposa embarazada la estranguló en la casa y a sus dos hijas las mató en el lugar de los tanques de petróleo donde sumergió los cadáveres.
    América Latina
    Mueren al menos 25 migrantes centroamericanos al volcar un camión en una carretera en México
    Cerca de 50 migrantes de varias nacionalidades viajaban en la caja de un camión de carga, que tuvo un desperfecto y se salió de una carretera en Chiapas.
    América Latina
    Venezuela a oscuras: imágenes del apagón masivo que dejó sin luz al país por más de 20 horas
    La mayor parte del territorio venezolano permaneció sin servicio eléctrico desde la tarde del jueves. Se trata de uno de los apagones más prolongados que haya sufrido el país caribeño, sumido en una intensa crisis económica y política. Mientras el gobierno atribuye las fallas de energía a sabotajes, los especialistas aseguran que la causa es la mala gestión pública y la corrupción.
    Hispanos
    Animar, inspirar y empoderar: el mensaje de estas activistas en el día de la mujer
    Conocida como Leah The Activist en las redes sociales, esta niña de 13 años ha movilizado a miles con su participación en los movimientos ‘Families Belong Together’ y ‘We Count’. Ella, junto a la activista Lis-Marie Alvarado, luchan por las mujeres migrantes y contra la separación de familias.
    Narcotráfico
    Libre 'La Reina del Sur': así consiguió discretamente salir de la cárcel tras pasar menos de 5 años en prisión
    Marllory Dadiana Chacón Rossell enfrentaba 26 años de cárcel luego de entregarse a las autoridades en 2012. Desde el 27 de febrero está libre y vive en el sur de Florida gracias a que consiguió reducir su pena por colaborar con el gobierno de Estados Unidos. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Los migrantes cuyas solicitudes de asilo sean denegadas podrán apelar su caso ante cortes federales "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas