Noticias de última hora

La Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador arriba al país

La Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador arriba al país 



La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Ecuador del próximo 24 de marzo iniciará sus trabajos mañana sábado. El domingo, sus técnicos observarán ya el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El Jefe de la Misión, el ex vicepresidente de Costa Rica Kevin Casas-Zamora, llegará al país el martes 19 para sostener reuniones con autoridades de gobierno y electorales, candidatos y candidatas, y otros actores políticos para conocer sus impresiones sobre el proceso electoral. Durante su encuentro con los consejeros del CNE, firmará el acuerdo relativo a los procedimientos de observación.
La Misión, que sumará 35 expertos y observadores internacionales provenientes de 21 países, está llevando a cabo un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento político, sistemas electorales, justicia electoral, participación política de mujeres, indígenas y afrodescendientes. Sumado a esto, el día de la elección, los observadores internacionales visitarán centros de votación en 18 provincias del país para observar el transcurso de la jornada electoral, desde la apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el escrutinio y la transmisión de resultados.
Posterior a la jornada electoral se presentará un informe preliminar sobre lo observado.
Esta es la vigésimo primera elección que la OEA observa en Ecuador.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner