Juan Guaidó y sindicatos de Venezuela acuerdan paros escalonados

Guaidó acepta propuesta sindical de convocar a paro en el sector público




El presidente interino de Venezuela,Juan Guaidó se reunió con representantes de los trabajadores públicos organizados,con los que analizó la situación del sector y programó un plan de acción.
Nos reuniremos con nuestros empleados públicos. Vamos a dar los primeros pasos para recuperar nuestra burocracia y seguir construyendo las capacidades dentro y fuera de nuestro país que nos permitan el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres,había publicado Guaidó en su cuenta de Twitter.
Denunció que los trabajadores de Venezuela eran obligados a vestirse y participar en actividades en apoyo a Nicolás Maduro.
En los encuentros por sectores,se reunieron con Guaidó los representantes del magisterio,jubilados,salud,profesores,trabajadores de la asamblea Nacional, Alcaldía del Municipio Libertador,los petroleros,CNE y otros sectores laborales.
Nuestros trabajadores públicos quieren poder vivir de su trabajo y que haya un patrono que respete sus derechos laborales. La persecución política se terminará. Propondremos a la una Ley de Garantías para proteger a quienes se pongan del lado de la constitución.
Continuando la organización y articulación necesaria para concretar nuestra ruta, hoy nos reunimos con todos los sindicatos de empleados públicos. No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada. Llegó el momento de cesar a un régimen que oprime a nuestros trabajadores.

SECTORES ORGANIZADOS CON GUAIDÓ


  • -Presidente del sindicato del Magisterio de Caracas, Edgar Mercado: 
  • “Los educadores hemos sido atropellados por quienes ellos llaman las fuerzas vivas. Seguimos en las calles pero seguimos amenazados por exigir nuestros derechos”.
  • -Representantes de los jubilados, Carlos Julio Rivera: “Nosotros los jubilados hemos dado ejemplo de lucha y de cambio en cada rincón del país. Llamamos a todos los trabajadores activos a incorporarse a la lucha”.
  • -Ana Rosario Contreras, sector salud: "Llego el momento de dejar el miedo en cada ministerio para que cese la usurpación, para ir a un gobierno de transición y poder tener unas elecciones libres. Llego el momento para que todas las luchas se vuelvan una sola lucha“.
  • -Presidenta de la Federación de profesores de Venezuela, Lourdes Viloria: “En este momento queremos recuperar la reinstitucionalización y la autonomía de la universidad venezolana. Trabajaremos en la calle para recuperar el país junto a todos los sectores”.
  • -Presidente Sindical de los trabajadores de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero: "Debemos organizar asambleas de trabajadores para ir escalando en nuestra lucha y lograr la conquista de nuestros derechos. Vamos a seguir sin descanso por el cese de la usurpación"
  • -Presidente del sindicato de trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador, Yenny Silva: "Nos quieren esclavos de una caja de comida y de la limosna; violando todos nuestros derechos como trabajadores venezolanos. Vamos a defender nuestra dignidad, no un sueldo"
  • -Sindicalista petrolero, Iván Freites: 
  • "A cada trabajador del pueblo de Venezuela les digo, debemos ir escalando en nuestra lucha. Nos levantamos junto a la en busca de restitución de la democracia en nuestra patria"
  • -Secretario General sindical del CNE, Enrique Cedeño: "Hoy le pedimos a toda la que trabajemos unidos para sacar a quienes roban la voluntad del pueblo, nuestros votos del poder electoral. Jubilados de esta institución hoy emigran porque están muriendo de hambre"
  • Sindicato del Consejo Legislativo del Estado Vargas, Estela Romero: "Hoy soy la voz de más de 20 trabajadores que fueron obligados a renunciar de la gobernación de por no apoyar a los usurpadores. Nos violan nuestros derechos laborales"
  • -Representante sindical de los trabajadores de corpoelec, Reinaldo Díaz: Se necesita un cambio político para reactivar el sector eléctrico que hoy está paralizado un 70%. Hoy denuncio ante el mundo que 29 dirigentes sindicales tienen sus beneficios suspendidos por alzar su voz.
  • -Presidente del sindicato de la Cancillería, José Martínez: "Los trabajadores públicos nos oponemos a que nos sigan persiguiendo por exigir nuestro contrato colectivo. Nos oponemos a que sigan violando nuestros derechos laborales y a rendirnos en esta lucha por Venezuela"

Publicar un comentario

0 Comentarios