Juan Guaido reiteró que no descarta 'autorizar' una intervención.

PNB ATACA CON LACRIMÓGENOS Y GAS PIMIENTA A MANIFESTANTES

Promete llegado el momento invocar el artículo 187



Le desmontaron la tarima desde la que iba a pronunciar un discurso, apresaron los camiones con servicio de comunicación y electricidad,Juan Guaido el presidente interino de Venezuela hablo a la gente y debió hablar ante miles de manifestantes en la avenida Victoria usando un megáfono con baterías,porque Venezuela lleva días en apagones.
La comunicación fue dificultosa,pero Guaido pudo decir que no descarta pedir a la Asamblea Nacional que decida aplicar el articulo 187 de la Constitucion, con el que se puede autorizar el uso de una fuerza internacional.
 La Asamblea Nacional si activa el artículo 187 numeral 11 de la Constitución puede autorizar el uso de una fuerza internacional .
Señalo que el régimen debe encontrar a los venezolanos movilizándose en las calles y que todo depende de los venezolanos no de otros, y que si se le deja a los demás, los venezolanos no tendrán responsabilidad.
Dijo que es responsabilidad de los venezolanos estar unidos y movilizados,sin dejarse dividir ni confundir.
Tenemos que seguir enfocados, serán días duros. El régimen, nos intentará dividir y desmovilizar. Lo hemos dicho, construimos las capacidades para el 233, para el resto de las opciones no será distinto,dijo en su cuenta de Twitter.
Miles de manifestantes le ovacionaron con energía, y gritaban "Guaido,Venezuela esta contigo".
Pero dijo que "todo a su tiempo", y señaló que todas las opciones están sobre la mesa para lograr los objetivos.
Sostuvo que cuando llegue el momento va a solicitar la activacion del articulo 187 de la Constitucion venezolana. Guaido anuncio que cuando sea necesario aplicara el articulo 187 para lograr el cese de usurpación . Responsabilizo al régimen de Maduro de la crisis venezolana expresa en que se acaban los alimentos,no hay medicinas,agua ni electricidad.
Dijo que cuando se juramento hablo de que si era necesario usaría los artículos 233, 333 y  350 de la Constitución venezolana .

Pero, ¿qué dice ese agregado a la carta magna venezolana?

 En el Capítulo III – De la Asamblea Nacional Constituyente, el artículo 350 señala: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Dijo que todas las opciones están sobre la mesa. El pedimento de usar el articulo 187 ha sido solicitado por varios lideres venezolanos entre ellos María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela."Yo confío en ustedes", les dijo Guaidó a los manifestantes después de que algunos sectores pidieran "intervención" a coro. El presidente encargado llamó a la calma y les dijo que están usando los canales diplomáticos. Después, les agregó que la solución a la crisis "depende de nosotros, depende de los venezolanos, no de más nadie, si dejamos la responsabilidad en alguien más, nos desmovilizamos."Critico al "régimen" que lidera en Miraflores Nicolás Maduro,con apoyo militar,y dijo que habían llevado a Venezuela al retroceso, a la "Venezuela Rural", pero prometió crear las bases, para la "Venezuela del futuro".
Dijo que el "régimen" quiere jugar al desgaste,pero prometió que nunca se iba a cansar.
Para que cese el sufrimiento venezolano tiene que terminar la dictadura y dijo que estarán en las calles hasta que le llegue el final .

MARCHA HACIA CARACAS

Sin fecha fija, el presidente encargado llamó a comenzar concentraciones en los estados, de la mano de los diputados de la Asamblea Nacional, y dijo que después anunciará una fecha para que esos grupos se dirijan hacia Caracas.
Anuncio un recorrido junto a los diputados por todo Venezuela, "para luego traerlos a todos ustedes a Caracas".
"Tenemos que ir a la toma y la conquista del poder de manera pacífica y organizada", les dijo a sus simpatizantes. Antes, pidió también a los empleados públicos no seguir apoyando al régimen de Maduro.

LOS MANIFESTANTES



Cientos de venezolanos,desde las 10 de la mañana empezaron a concentrarse en la Avenida Victoria,pero los estaban esperando un contingente de la Policía Nacional Venezolana (PNB) con instrucciones de impedirles el paso.
Personas envejecientes empujaban a los agentes que portaban escudos, para que les dejaran manifestarse,pero fueron atacados con gases lacrimógenos y pimienta, algunas damas perdieron el conocimiento y debieron ser auxiliadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios