Juan Guaidó anuncia su retorno a Venezuela,llama a concentración popular y paro en oficinas públicas

SOBRE EL PRESIDENTE ENCARGADO HAY UNA ORDEN DE ARRESTO


El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció para este lunes su retorno a Venezuela,luego de haber agotado una gira de contacto con presidentes de países miembros del Grupo de Lima.
Los viajes de Guaidó fueron por lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.
Guaidó que estuvo en Colombia en la sesión del Grupo de Lima,con la asistencia de los presidentes de Chile,Sebastián Piñera, el anfitrión colombiano, Iván Duque y el vicepresidente de Estados Unidos,Mike Pence,junto a los cancilleres del órgano,viajó después a Brasil y se reunió con el presidente Jair Bolsonaro.
De Brasil,viajó a Paraguay y se reunió con el presidente Mario Abdo,  allí prometió a los venezolanos en el autoexilio,que podrán regresar a su patria.
"¡Y regresarán hermanos! Les juro que pronto regresarán. Estamos aquí para que ustedes puedan volver a casa, con sus familias y con un profundo agradecimiento a todos los países que los han acogido durante estos años. Volverán y juntos construiremos juntos el país que soñamos".
Posterior,visitó al presidente de Argentina,Mauricio Macri,y a los venezolanos acogidos en ese país, también les dijo que pronto podrán volver a Venezuela.
En Ecuador,fue recibido por el presidente Lenin Moreno y allí proclamó su retorno a Venezuela,pese a la orden de arresto en  su contra ordenada por Nicolás Maduro.
"Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am. Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración".
Guaidó fue respaldado por los presidentes de la región en su empeño por el cese de la dictadura de Maduro,el retorno de la democracia y celebración de elecciones libres.


PARO EN OFICINAS PÚBLICAS
A los empleados públicos les exhortó a que no sigan cooperando con un régimen torturador.
Anuncio mi regreso al país y la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio nacional para este lunes y martes. Difundamos este mensaje y estén muy atentos a nuestro llamado a través de las redes oficiales"dijo en su cuenta de Twitter (@jguaido).
Guaidó dijo que las concentraciones, pese a los días de carnaval en Venezuela,donde los venezolanos tienen poco que celebrar y mucho por hacer, se hará en el marco de lo constitucional.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios