a1a628515c0146ef J-CODE anuncia 61 arrestos en su segunda operación coordinada de aplicación de la ley dirigida al tráfico de opioides en el Darknet - notitemas

Últimas Noticias

J-CODE anuncia 61 arrestos en su segunda operación coordinada de aplicación de la ley dirigida al tráfico de opioides en el Darknet


WASHINGTON - Hoy, los miembros del Equipo de Ejecución Criminal Opioide Conjunto y Darknet anuncian los resultados de la Operación SaboTor, un esfuerzo internacional coordinado dirigido a las organizaciones de narcotráfico que operan en el Darknet. Esta es la segunda acción coordinada de J-CODE y sigue el éxito de la Operación Desorganización del año pasado.

Como resultado de la Operación SaboTor, los EE. UU. Y las agencias internacionales de cumplimiento de la ley hicieron 61 arrestos y cerraron 50 cuentas de Darknet utilizadas para actividades ilegales. La policía ejecutó 65 órdenes de registro, incautando 299.5 kilogramos de drogas, 51 armas de fuego y más de $ 7 millones ($ 4.5 millones en criptomoneda, $ 2.48 millones en efectivo y $ 40,000 en oro). También realizaron 122 entrevistas. Además, las agencias participantes participaron en esfuerzos de educación pública sobre los peligros del abuso de opioides durante la operación.

La Operación SaboTor se llevó a cabo entre el 11 de enero y el 12 de marzo de 2019, y se compuso de una serie de operaciones conjuntas separadas pero complementarias, todas destinadas a generar un impacto global en la epidemia de opioides. La operación fue un esfuerzo de colaboración entre las entidades J-CODE, incluida la Administración de Control de Drogas, la Oficina Federal de Investigaciones, las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los EE. UU., La Aduana y la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia y Departamento de Justicia. de Defensa, con la participación de socios internacionales durante la Semana de Acción de Cyber ​​Patrol en Europol. Al aprovechar las asociaciones y el aumento de los recursos en todo el gobierno de EE. UU. Y Europol, se utilizó la Operación SaboTor para detectar e interrumpir a los proveedores de opioides más prolíficos en el Darknet y desmantelar las empresas criminales que facilitan su tráfico de opioides.

"Esta operación exitosa envía un fuerte mensaje de que la DEA, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, interrumpirá, desmantelará y destruirá a las organizaciones de traficantes de drogas que traen veneno a nuestras comunidades", dijo el Administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon. “La mejor herramienta de la DEA es nuestra relación con nuestros socios federales, estatales, locales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley que nos acompañan todos los días para combatir esta epidemia. Los narcotraficantes serán responsables por el dolor y la muerte que causan, independientemente de la tecnología que utilicen ".


"La aplicación de la ley es más efectiva cuando trabajamos juntos, y J-CODE es la punta global de la lanza en la lucha contra el tráfico de opioides en línea", dijo el Director del FBI, Christopher Wray. “Los delincuentes siempre han adoptado innovaciones y nuevas tecnologías para lograr sus objetivos ilícitos, y es nuestro trabajo adaptarnos y mantenernos por delante de la amenaza. La Operación SaboTor demuestra no solo la solidez de nuestras alianzas en todo el gobierno de los EE. UU. Y en el extranjero, sino también la forma en que podemos capitalizar esas alianzas para interrumpir la actividad criminal, incluso cuando intentan ocultarla en la Darknet ".

"Las Investigaciones de Seguridad Nacional, junto con sus socios encargados de hacer cumplir la ley, han demostrado, una vez más, que la venta de artículos ilícitos en el Darknet no será tolerada en los Estados Unidos", dijo el Director Ejecutivo Asociado Derek Benner, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. “La Operación SaboTor envía un mensaje claro a los delincuentes de que no importa cómo o dónde se cometan los delitos, nada está fuera del alcance de la ley. Usaremos todos los medios posibles para encontrarlos, desarmar sus organizaciones y dejarlos sin nada ".

"Los inspectores de correos y nuestros socios de la aplicación de la ley están utilizando técnicas de investigación probadas y verdaderas combinadas con la última tecnología de vanguardia para identificar a los responsables del tráfico de opioides y llevarlos ante la justicia", dijo el Inspector Postal Principal Gary Barksdale. “La Operación SaboTor es un gran paso adelante en el camino para combatir la epidemia de opioides y proteger a nuestros ciudadanos de las drogas peligrosas. El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos continuará trabajando incansablemente junto con nuestros socios J-CODE para mantener a nuestras comunidades seguras ".

“El Darkweb no es tan oscuro como piensas. Cuando compra o vende productos ilegales en línea, no está oculto para hacer cumplir la ley y se está poniendo en peligro ”, dijo la Directora Ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle. "Este enfoque coordinado internacional demuestra la determinación de la policía de enfrentar el crimen en Darkweb y reducir el número de personas que son víctimas de criminales que venden productos que ponen en peligro la vida o los estafan para su propio beneficio".

Las investigaciones que llevaron a la Operación SaboTor incluyeron apoyo y recursos de la DEA; FBI; HSI; CBP; USPIS; DOD; La Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia, la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas, la Sección de Delitos Organizados y Pandillas y la División de Operaciones Especiales; y Europol y su equipo de Cyber ​​Patrol.

No hay comentarios