Redes

Previous
Next
  • Intendentes de cuerpos de bomberos: alza de sueldos dignifica el sector asistencial

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 2 de marzo de 2019
    A- A+
    Intendentes de cuerpos de bomberos de distintas poblaciones del país valoraron la disposición del presidente Danilo de aumentar el salario a los miembros de esas instituciones, con lo que entienden el mandatario contribuye a dignificar su labor y al mejoramiento de sus condiciones de vida.
    Los jefes bomberiles de la Vega, César Arturo Abreu, de Moca Julio Sánchez, y Reinaldo Guzmán, de Salcedo, así como el director de operaciones de esa institución en Santiago Cristian Cabrera, consideran que por primera vez presidente se ocupa en contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los bomberos.
    Cabrera resalta que para los miembros del cuerpo de bomberos de Santiago, la disposición anunciada por el presidente Medina, en su discurso de rendición de cuentas de su gestión, es algo extraordinario, porque contribuye a elevar su calidad de vida y de sus familias, al incrementarle sus  ingresos.
    “ A nosotros, los miembros del cuerpo de bomberos nos llena de mucha alegría el anuncio de aumento salarial anunciado por el Presidente de la República, porque durante muchos años estuvimos esperando esa medida, y además que un gobierno les tomase en cuenta “, enfatizó.
    En términos similares se pronunció Arturo Abreu, intendente bomberil de La Vega, quien resaltó que por primera vez un presidente en su discurso de rendición de cuenta toma en cuenta a los bomberos, anunciando medidas que como el aumento salarial, contribuye a elevar su calidad de vida.
    Entiende que se trató de un acto de justicia por parte del presidente Danilo Medina, porque hasta entonces, los bomberos, quienes perciben sueldos pírricos, no habían sido tomados en cuenta.
    Mientras que el superintendente de los bomberos, valora que por primera vez un gobierno toma en cuenta el sacrificio de hombres y mujeres que aunque realizan una labor por vocación, requerían de una mejoría salarial.
    Agrega que también les satisface el anuncio del mandatario de que los cuerpos de bomberos serán reequipados y que el personal sería beneficiario de los servicios de seguridad social.
    En este sentido, también coincidió el jefe del cuerpo de bomberos de Salcedo, quien considera que el alza salarial anunciado por el mandatario, es el más importante que un gobierno ha hecho al personal de estas instituciones de servicio.
    Refirió que el bajo salario y la falta de equipos para realizar su labor con más eficiencia, han sido los problemas que durante décadas ha afectados a los cuerpos de bomberos.
    La mayoría de los miembros de los cuerpos de bomberos del país devengan salarios por debajo de los 6 mil pesos mensuales, por lo que el anuncio de incremento salarial hecho por el Presidente Medina ha causado impacto en este sector de servicios.
    El presidente Danilo Medina anunció en su discurso, que a partir del primero de abril, aumentará el salario mínimo del sector público de $5,117 pesos a $10.000, el cual abarcará a los miembros de los cuerpos de bomberos.
    Expuso además, que desde el 2013, el Gobierno ha trabajado en el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos, en colaboración con los ayuntamientos, encargados de su gestión.
    Precisó asimismo, que está en proceso un nuevo esquema de compensación salarial, orientado a asegurar la justicia y equidad , tomando en cuenta las diferentes categorías de Estaciones de Bomberos.
     
     

  • Aún sin comentarios " Intendentes de cuerpos de bomberos: alza de sueldos dignifica el sector asistencial "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas