Guatemala presenta una reclamación ante la OMC contra las subvenciones de la India al azúcar

Guatemala presenta una reclamación ante la OMC contra las subvenciones de la India al azúcar / Sudán del Sur inicia sus negociaciones de adhesión a la OMC / Los Miembros de la OMC celebran el “bloque” más reciente de reuniones sobre los servicios 

alt text
 
NOTICIA
Guatemala presenta una reclamación ante la OMC contra las subvenciones de la India al azúcar
Guatemala ha solicitado la celebración de consultas con la India, en el marco del mecanismo de solución de diferencias de la OMC, con respecto a las medidas de ayuda interna y las supuestas subvenciones a la exportación otorgadas por la India a los productores de caña de azúcar y azúcar. La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 25 de marzo.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Sudán del Sur inicia sus negociaciones de adhesión a la OMC
En la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre la Adhesión de Sudán del Sur, celebrada el 21 de marzo de 2019, los Miembros de la OMC manifestaron su disposición a trabajar con la nación más joven del mundo a fin de llevar adelante sus negociaciones de adhesión. Sudán del Sur se comprometió a utilizar el proceso de adhesión a la OMC como instrumento para promover la paz.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros de la OMC celebran el “bloque” más reciente de reuniones sobre los servicios
El “bloque” más reciente de reuniones sobre los servicios tuvo lugar del 19 al 21 de marzo en la sede de la OMC: se celebraron reuniones del Consejo del Comercio de Servicios, el Grupo de Trabajo sobre la Reglamentación Nacional y el Comité de Compromisos Específicos. Los principales temas abordados en esas reuniones fueron el comercio electrónico y la ciberseguridad, las disciplinas en materia de reglamentación y la consignación de compromisos relativos al “modo 4” de suministro de servicios, así como las notificaciones y la exención de la OMC en favor de los proveedores de servicios de los países menos adelantados (PMA).
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios