Guatemala Presenta Exposición Artística en Santo Domingo



Santo Domingo, D.N. Un grupo de artistas guatemaltecos inauguraron el pasado miércoles 6 de marzo una exposición titulada “Horizontes” que muestra pintura, fotografía y escultura en piedra. La actividad estuvo encabezada por la Embajada de Guatemala en República Dominicana, a cargo del señor Embajador S.E. Rudy Coxaj y las titulares de los gremios artísticos “Guatemala es Guatemala” liderado Brenda Estrada y el “Colectivo Cinceles” por Beverley Rowley.

La actividad se celebró en el Museo Las Casas Reales, ubicado en la Zona Colonial de esta capital y contó con la presencia de Gamal Michelén como orador principal, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte de República Dominicana; además estuvieron presentes Miembros del Cuerpo Diplomático y diversas personalidades de envergadura nacional e internacional.

Los demás artistas que estuvieron presentes con sus obras son: Clemencia Bendaña, Angie Chung, Luisa de Ayau, Marcela Ramazzini, Sonia Reyes, Roberto Cohen, Lissette Girón, Erick Pensamiento, Monika Bruch, Patricia Jiménez, Luis Caal, Mafer García, Sebastián López Durán, Rita Villanueva, Verónica Giracca, Amalia Padilla-Gregg y Rocío Villanueva.

Las obras están a la venta y permanecerán en el museo hasta el domingo 10 de marzo.  Un porcentaje de la recaudación será donada en beneficio de la Asociación de Damas Diplomáticas para sus labores sociales. Cabe mencionar que, esta exposición internacional ya se ha presentado en diversos países de Europa y Estados Unidos.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios