Grupo BID aprueba el nombramiento de un nuevo Gobernador por Venezuela

Washington DC. Los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento por el Señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador ante el BID por Venezuela.
En una votación aparte, los Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como BID Invest), el brazo de inversión del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann.
Los Gobernadores realizaron la votación electrónica sobre la resolución de acuerdo con las pautas aprobadas por los Directores Ejecutivos del BID el viernes 8 de marzo, según las cuales los Gobernadores podrían votar hasta las 18:30 horas del 15 de marzo.
El nombramiento de Ricardo Hausmann como Gobernador ante el BID es efectivo de inmediato.
Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como principal misión mejorar las vidas de los habitantes de la región. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también lleva a cabo proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría estratégica sobre políticas, asistencia técnica y capacitación para clientes públicos y privados en toda la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios