Gradúan y ponen en servicio nuevo grupo de agentes policiales

Policía Nacional envía a 198 nuevos agentes a proteger la paz y la seguridad ciudadana
La Policía Nacional se siente orgullosa de integrar a 198 hombres y mujeres a su labor de salvaguardar la seguridad ciudadana, tras graduar estos jóvenes que conforman la promoción 129 de conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor general® Benito Eulogio Monción Leonardo y la escuela policial de San Pedro de Macorís.
El acto se realizó en la explanada de citada entidad académica, ubicada en Hatillo, provincia San Cristóbal, y fue encabezada por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin  Bautista Almonte, quien juramentó a los 175 hombres y 23 mujeres que trabajarán día a día por la seguridad ciudadana.
Los nuevos agentes policiales cursaron un currículo de 30 asignaturas prácticas y teóricas, con el fin de que brinden un servicio cercano con la ciudadanía, así como también eficiente contra los enemigos de la paz en nuestro país.
El acto fue bendecido por el sacerdote Joselito Beltré Pérez, mientras que el coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, en su discurso, reiteró el énfasis que ha puesto el mayor general Bautista Almonte para que esa entidad que dirige se desarrolle y brinde al país agentes más capacitados.
Meritorios
En esta ocasión, los  rasos Pablo Fortuna de León,  entrenado en la sede de escuela,  y  la fémina Ruth Esther  Belén Lora, de  la extensión en San Pedro de Macorís, lograron el mayor índice académico.
Asimismo, en el renglón de Buena Conducta, Katherine Santana Cabrera; Espíritu Policial, Eliam Hernández Mota, y Concepto del Deber, Silvestre Méndez Morales.
Mientras, las palabras de agradecimiento las pronunció la raso Diana Virginia Ubrí Encarnación de León, quien se comprometió a poner en práctica lo aprendido durante el  período de formación policial.
El director general de la Policía Nacional estuvo acompañado de los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector general del cuerpo del orden; Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General; Pablo A. Pujols, director Central de Investigación (DICRIM); Rhomer López, director de la Academia para Cadetes; Teresa Martínez Hernández, titular de la Dirección Especializada de Atención a Mujer y Violencia de Género, entre otros altos oficiales.
De igual forma, estuvieron presentes el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, y el senador Alexis Sánchez, personalidades y familiares de los graduados.


  

Publicar un comentario

0 Comentarios