a1a628515c0146ef FOTONOTICIA: OEA e Instituto Casla crearán un sistema de alerta temprana sobre crímenes de lesa humanidad - notitemas

Últimas Noticias

FOTONOTICIA: OEA e Instituto Casla crearán un sistema de alerta temprana sobre crímenes de lesa humanidad



OEA e Instituto Casla crearán un sistema de alerta temprana sobre crímenes de lesa humanidad

<br>OEA e Instituto Casla crearán un sistema de alerta temprana sobre crímenes de lesa humanidad
Foto:OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Centro de Estudios para América Latina (Casla) firmaron hoy un acuerdo que busca unir los esfuerzos de ambas instituciones en la prevención de crímenes de lesa humanidad en la región mediante la creación de un sistema de alerta temprana.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sostuvo que el acuerdo busca que ambas organizaciones establezcan mecanismos generales de coordinación sobre posibles violaciones masivas a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en la región. “Es imprescindible que la justicia internacional prevenga, controle o se accione cuando se están cometiendo violaciones masivas a los derechos humanos. Este es un compromiso que asume plenamente la Secretaría General de la OEA”, dijo el Secretario General Almagro.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de Casla, Tamara Suju, indicó que la iniciativa tiene como objetivo prevenir los crímenes de lesa humanidad y evitar tener que acudir a instancias internacionales como la Corte Penal. “La idea es evitar que estos crímenes se cometan, y que las violaciones masivas de los derechos humanos no se conviertan en la política de un Estado”, explicó la titular de Casla.
El Instituto Casla es un centro de investigación y análisis en asuntos relacionados con la defensa de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en América Latina.
 

No hay comentarios