a1a628515c0146ef FOTONOTICIA: Ecuador se adhiere a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores - notitemas

Últimas Noticias

FOTONOTICIA: Ecuador se adhiere a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

Ecuador se adhiere a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores
Ecuador se adhiere a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores
Foto: OEA
El Gobierno del Ecuador se convirtió hoy en el séptimo país en adherirse a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Adoptada en junio de 2015, ya se adhirieron anteriormente Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Chile, Argentina y El Salvador.
El Representante Permanente de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Alberto Játiva, realizó hoy el depósito del instrumento de adhesión. En la ceremonia de depósito, el Embajador Játiva recordó que en el Ecuador “alrededor de 1,2 millones de personas son adultos mayores, de los cuales el 20% es pobre y un 6.34% se encuentra en extrema pobreza” y resaltó que su país ha desarrollado leyes y normas en favor de este grupo “que había sido tradicionalmente excluido”.
“La Convención incorpora estándares de promoción y protección de los derechos humanos complementarios a los desarrollados por la Constitución de la República y promueve el desarrollo de normativa que facilitará enfrentar la situación de vulnerabilidad que tienen las personas adultas mayores”, agregó.
El Secretario General Luis Almagro felicitó a Ecuador y recordó, por su parte, que la OEA, “ha sido pionera en adoptar un instrumento vinculante y moderno que reconoce los derechos humanos a un segmento particular de la población, las personas mayores de 60 años de nuestro hemisferio, un instrumento que sienta las bases para aquellos que lleguen a la vejez, lo hagan con dignidad”.
 

No hay comentarios