Noticias de última hora

Fiscal de Las Matas de Farfán imparte taller sobre actos de investigación a agentes policiales para mejor manejo de casos



LAS MATAS DE FARFÁN.- La procuradora fiscal titular de este distrito judicial, magistrada Marggie Viloria Caraballo, impartió el taller “Policía Nacional y Actos de Investigación”, dirigido a jefes de puestos de esta demarcación, así como a agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La capacitación fue realizada con el objetivo de instruir a los agentes policiales sobre el manejo y tratamiento que deben ofrecer a los casos al momento del arresto y los registros de una persona, así como sobre las previsiones a tomar en cuenta al inspeccionar un vehículo y los lugares del hecho punible.

Los participantes en la actividad también fueron entrenados sobre cómo llenar correctamente las actas conforme a la normativa Procesar Penal y Constitucional. 

La fiscal Viloria Caraballo destacó la importancia de la actividad y resaltó que la misma se enmarca en los proyectos de su gestión al frente de la Fiscalía de Las Matas de Farfán para eficientizar los procesos.

Al dirigirse a los agentes policiales, destacó los esfuerzos que llevan a cabo para lograr un mejor combate de la actividad delictiva, al tiempo que destacó las acciones emprendidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para dotar a las dependencias de los recursos humanos y logísticos necesarios, a fin de fortalecer las labores de prevención y persecución de la delincuencia y el crimen en el país.

A través de un comunicado de prensa se informó que el taller, realizado en el salón de actos de la Alcaldía de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fue organizado por el Ministerio Público en coordinación con el coronel Peralta, encargado de la división policial de la Dirección Regional Oeste.
  
PIES DE FOTOS:

-: La magistrada Marggie Viloria Caraballo mientras se dirige a los agentes policiales que participaron en el taller.

-: Los agentes policiales fueron capacitados con el objetivo de lograr un mejor manejo y tratamiento de los casos.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner