Fernando Rosa destaca inversión del FONPER en todo el país

El  presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) licenciado Fernando, destacó la inversión ejecutada por el FONPER en todo el país, a raíz del éxito del proceso de capitalización y reforma de las empresas del Estado Dominicano.

Rosa a su vez, hizo énfasis de lo provechoso que ha resultado la alianza público/privada la cual ha generado ingresos, por concepto de dividendo por aproximadamente mil millones de pesos por año que ha recibido el Estado, en los últimos 18 años.

En igual sentido detalló, un antes y un después de muchas empresas que fueron capitalizadas que, antes de este proceso, eran deficitarias, y que ahora generan beneficios al Estado, el caso de La Tabacalera, Molinos Dominicanos, de las generadoras, Itabo y Ege/Haina, de la cual solamente este año recibirá más de 70 millones de dólares.

Asimismo, mencionó algunos de los proyectos que actualmente se encuentra desarrollando el FONPER,  en diferentes puntos del  país, como la construcción de más de 300 casas en diferentes sectores de San Juan de Maguana, de una panadería en Elías Piña, otra en azua.

Del aporte de 500 millones del FONPER al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para la construcción de dos ingenios, uno en Chirino que pertenece a Monte Plata y otro en San Pedro de Macorís,  que producirán panela de azúcar para la exportación, junto a mil 200 millones del Banco Agrícola  por disposición del Presidente Medina.

Reveló También que,  hasta finales del año 2017 el FONPER ha recibido por concepto de dividendos distribuidos la suma de 225.8 millones de dólares, los que provienen de los 703 millones de utilidad que ha generado la empresa desde su formación.

En promedio, unos 36 millones de dólares de utilidad por año, incrementándose a partir del año 2012 hasta 68.9 millones de dólares por año, fruto de nuevas inversiones en plantas más eficientes y generación de energía renovable.

FONPER posee una galería de proyectos en todo el país, que datan del 2006, 5 años después de creado y haber cumplido con inversiones directas, en las comunidades donde se encontraban empresas que fueron reformadas, como está establecido en la ley 124-01 que crea el Fondo Patrimonial.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en entrevista cedida a periodistas de la emisora sol 106, encabezado por Cristián Jiménez, Consuelo Despradel,  Elisabeth Mateo,  Ángel Acosta y Pedro Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios