E.U.-Presidente Trump y Vicepresidente Pence reciben a la esposa de Juan Guaido

Primera Dama de Venezuela visita la Casa Blanca
 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, es un líder tremendo que trabaja arduamente para liberar a su país de las garras de una dictadura socialista. Hoy, el presidente Donald J. Trump dio la bienvenida a la Casa Blanca a su esposa, la primera dama interina Fabiana Rosales, en la Casa Blanca.

La historia de Venezuela es insondable. Una vez que el país más rico de América del Sur, años de confiscación masiva de riqueza, supresión de la libertad de expresión y elecciones fraudulentas han llevado al país al borde de la ruina. Hoy en día, casi el 90 por ciento de los venezolanos viven en la pobreza. En 2018, la hiperinflación en Venezuela superó el asombroso 1 millón por ciento.

"Todo está roto", dijo el presidente Trump hoy sobre la destrucción del régimen de Maduro. "No tienen agua. . . Las luces están apagadas.

La primera dama Rosales agradeció a los Estados Unidos hoy por su liderazgo en el escenario mundial. En enero, la Asamblea Nacional de Venezuela invocó su derecho constitucional de declarar a Guaido, Presidente de la Asamblea, como el líder legítimo del país. En 30 minutos, América fue la primera nación en el mundo en reconocer oficialmente al Presidente Guaido.

"Ver a [el presidente Guaido] y su valerosa esposa comparecer ante la multitud y tomar el juramento del cargo bajo la constitución de Venezuela fue una inspiración no solo para las personas de nuestro hemisferio y este país, sino de todo el mundo", dijo el vicepresidente Mike Pence dijo antes de la reunión bilateral de hoy entre funcionarios estadounidenses y venezolanos. En los días que siguieron a ese juramento, el régimen de Maduro desató un horror indecible: bloquear la ayuda humanitaria, matar a civiles inocentes y quemar suministros médicos.

“El ochenta por ciento de la población en Venezuela no tiene poder. Ellos están tratando de romper nuestra moral ", dijo Rosales hoy. “Quieren sumergirnos en la oscuridad eterna. Pero déjame decirte que hay luz, y que la luz está aquí ".

América y el resto del mundo están observando de cerca. El pueblo venezolano no está solo.

Publicar un comentario

0 Comentarios