Estados Unidos prosigue golpeo financiero al régimen de Maduro,Sanciona al banco estatal de Venezuela

03/22/2019 05:48 PM EDT



Comunicado de prensa
Robert Palladino, 
Portavoz adjunto
Washington DC
22 de marzo de 2019



Hoy, Estados Unidos sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) y cinco subsidiarias (Banco Bandes Uruguay SA, Banco de Venezuela SA, Banco Universal, Banco Bicentenario del Pueblo y Banco Prodem SA). Además, el gobierno de los Estados Unidos determinó hoy que las personas que operan en el sector financiero de Venezuela podrían estar sujetas a sanciones de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850. Esta acción está dirigida a una institución financiera que el antiguo régimen de Maduro utiliza para transferir el dinero robado al pueblo venezolano fuera de Venezuela.
El antiguo régimen de Maduro continúa su ataque a la democracia en Venezuela. Esta acción es en respuesta a las redadas injustificadas de los hogares de varios líderes venezolanos, incluido el diputado Sergio Vergara de la Asamblea Nacional, y el secuestro de Roberto Marrero, Jefe de Estado Mayor interino del Presidente Juan Guaido y del conductor de Vergara, Luis Aguilar.
El antiguo régimen de Maduro envió matones a plantar pruebas en los hogares de estos líderes venezolanos en mitad de la noche, y continúa utilizando bandas sin ley como medio para intimidar, sofocar la democracia y silenciar la voz del pueblo venezolano. Estos actos inconcebibles no se mantendrán. Tampoco lo hará la continua mala gestión y el robo de los recursos de Venezuela.
Exigimos la liberación de Roberto Marrero y Luis Aguilar de inmediato, y haremos responsables a todos los involucrados.
Continuaremos usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la libertad del pueblo venezolano y la restauración de la democracia venezolana.
La comunidad internacional se encuentra con el Presidente interino Guaido, la Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios