El Representante Especial Abrams en Venezuela: & # 039; Ahora es el momento de actuar en apoyo de la democracia & # 039


El 5 de marzo, el Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pronunció comentarios  sobre Venezuela.
El Representante Especial Abrams se  dirigió a la sesión del 4 de marzo  del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, en la cual una resolución de los EE. UU. Recibió los nueve votos necesarios para su aprobación, pero  fue vetada por Rusia y China. 
El Representante Especial también habló sobre las  nuevas restricciones de visa que los Estados Unidos impusieron a las personas responsables de socavar la democracia de Venezuela . Estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias. Los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en los Estados Unidos. Tampoco lo son los miembros de sus familias que disfrutan". un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos ".
El Representante Especial subrayó que Estados Unidos continuará tomando las medidas apropiadas contra Maduro y los actores corruptos y los violadores y violadores de derechos humanos que lo rodean. Se  instó a todas las naciones para aumentar la presión económica sobre Maduro y sus colaboradores corruptos, así como restringir los visados para su círculo más cercano. "Ahora es el momento de actuar en apoyo de la democracia y en respuesta a las necesidades desesperadas del pueblo venezolano. Eso es lo primero", dijo.
El Representante Especial Abrams destacó las  sanciones adicionales anunciadas por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Que tomó  medidas contra seis funcionarios de seguridad del régimen ilegítimo de Maduro, personas relacionadas con la obstrucción de la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela o la violencia contra quienes intentaron prestar la asistencia. "Se impusieron sanciones a Richard Jesús López, comandante general de la Guardia Nacional de Venezuela; Jesús María Mantilla, comandante de la Región de Defensa Integral Estratégica Guayana; Alberto Mirtiliano Bermúdez, división general para la Zona de Defensa Integral en el estado Bolívar; Jose Leonardo Norono, general de división y comandante de la Zona de Defensa Integral en el estado de Tachira; José Miguel Domínguez, comisionado jefe de la FAES, las fuerzas especiales en Táchira; y Cristhiam Abelardo Morales, el director de la policía nacional ", dijo.
El Representante Especial reiteró el apoyo continuo de los Estados Unidos y la comunidad internacional al pueblo venezolano en su esfuerzo por reclamar su democracia. Declaró: "Debemos apoyar la presidencia del presidente interino Juan Guaido de acuerdo con la Constitución venezolana, la Asamblea Nacional y la voluntad del pueblo venezolano. El Tesoro habrá hecho ese anuncio esta mañana".
Para más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios