El Premio Nacional de Literatura 2019 Manuel Matos Moquete será declarado “Hijo distinguido del municipio de Tamayo”

Matos Moquete dictará la conferencia “Presencia de Tamayo en mi creación
literaria”, en la que narrará su niñez, adolescencia y la figura de Trujillo

 

TAMAYO, Bahoruco.- El Premio Nacional de Literatura 2019, doctor Manuel Matos Moquete, será declarado “Hijo Distinguido del Municipio de Tamayo” durante un acto que tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado 30 de marzo en la Casa de la Cultura de esta comunidad.
El ayuntamiento de Tamayo y el comité organizador informaron que durante la actividad  el poeta, escritor y científico Matos Moquete dictará la conferencia “Presencia de Tamayo en mi creación literaria”, en la cual éste narrará su niñez y adolescencia, el paisaje natural y social, los personajes, las creencias  y costumbres, así como la imagen de la dictadura de Trujillo vista desde este municipio del sur del país.
En un reporte, la periodista Claudia Fabián señaló que Matos Moquete además entregará sus obras y de dos cajas de libros donadas por la Fundación Corripio a la biblioteca municipal Profesor Euribiades Ramírez.
Al acto de reconocimiento han sido invitados decanos y directores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representantes de centros educativos, autoridades de la provincia Bahoruco, periodistas y artistas tamayeros, líderes comunitarios, religiosos, instituciones, familiares y público en general.
Matos Moquete, escogido a unanimidad para el Premio Nacional de Literatura 2019 por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura, fue galardonado durante un acto celebrado en el Teatro Nacional con la presencia de una excelsa representación de la cultura, el arte y la academia nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios