Últimas Noticias

Dominicana Angélica Infante: Nueva Comisionada de Educación en Rhode Island

Dominicana Angélica Infante:
Nueva Comisionada de Educación en Rhode Island


J.C. Malone
 
Nueva York.-Angélica Infante-Green, es la primera maestra dominicana que dirige un departamento de educación estatal en los Estados Unidos. La Gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, designó a Infante-Green Comisionada de Educación del Estado.
Infante-Green dirigió la educación Bilingüe del sistema educativo neoyorquino, el más grande del país. Después dirigió la Educación Bilingüe a nivel estatal, y fue vice comisionada de Educación del Estado.
“Como hija de inmigrantes para mi es un honor poder servirle a mi comunidad en Rhode Island e influenciar positivamente la vida de nuestras familias y sus hijos”, dijo la nueva comisionada de Educación de Rhode Island.
“Mi meta es que las trayectorias educativas individuales y las necesidades socio-emocionales de nuestros estudiantes se cumplan en varios idiomas, lo que los llevará a la preparación universitaria y profesional”, adelantó.
Infante-Green, nacida en Washington Heights, recordó que su padre le hacía leer el Listín Diario cada día. “Así cultivé el español y me convertí en lectora” recuerda.
Casada, con dos hijos, Infante-Green quería ser abogada, a los 22 años fue admitida en una Escuela de Leyes, “quería luchar por justicia para los más débiles”.
Pero un libro que cambió su vida.  Savage Inequalities(Desigualdades Salvajes), de  Jonathan Kozol, detalla como la baja calidad educativa perpetúa la pobreza entre negros y latinos.  Y presenta la pobreza como una consecuencia directa de la injusta distribución de la inversión educativa.
“El mismo día que terminé de leerlo, me inscribí en Teach for América”, recuerda. Ese programa convierte profesionales en profesores para educar niños pobres.
“Pensé que haría los dos años del programa, después iría a la Escuela de Leyes como tenía planeado”. Eso fue en 1992, hoy, 27 años después Infante-Green fue designada comisionada de educación del Estado de Rhode Island.

No hay comentarios