Dirigentes campesinos detienen camión cargaba tubos sin previa notificación

Por: Ranfi Díaz
NEIBA, Bahoruco.- Por más de una hora, dirigentes de organizaciones campesinas, detuvieron la mañana de este jueves, un camión que cargaba varios tubos los cuales suponían eran para los trabajos de la carretera Neiba-El Aguacate.
Según manifestó Rubén Darío Casanova, presidente del Consejo de Desarrollo de la Cuenca Loma de Panzo, así como se llevaron todos los equipos de la construcción de dicha carretera, hace más de dos años, con el desconocimiento de las comunidades campesinas, desde ayer empezaron a sacar unos 70 tubos de un depósito.
Casanova, acompañado de Cristian Méndez presidente del movimiento “De Regreso a La Loma”, entre otros, expresó que la intención era saber la causa por la cual estaban sacando esos tubos. “No es posible que si una obra se va hacer en una parte, se paralice, y luego entonces se lleven los materiales sin terminar dicha obra”, dijo.
Al tiempo que le hizo el llamado al presidente Danilo Medina para que agilice la construcción de la carretera Neiba-El Aguacate, advirtió, que si no le hacen esa obra, once colegios de votación que tiene la parte alta con un índice de unos 5 mil votantes, los van a perder las autoridades, porque harán una paralización para que no sean efectivos.
Aclara traslado de los tubos 
El chofer Diógenes Montero quien trasladaba los tubos, explicó que los mismos sobraron de una construcción de un acueducto que se construía en ese entonces por El Limón y La Descubierta, y que se llevaron a la loma solo para guardarlos.
Agregó que esos tubos estaban a cargo de Juan Lizardo quien tenía a su cargo la construcción de la carretera Neiba-El Aguacate, y que ahora los necesita y envío a buscarlos.
“Los tubos no se iban a usar en la loma, fue que se guardaron ahí, porque en la loma no se estaba haciendo acueducto, era una carretera”, sostuvo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios