¿Cumplirá esta vez su amenaza? Trump repite que cerrará la frontera sur, pero ahora dice que será en una semana

No es la primera vez. En diciembre hizo la amenaza en medio del cierre parcial del gobierno. Visitó el tema nuevamente la semana pasada, otra vez este jueves y hoy el presidente Donald Trump se lanzó de lleno en su tema predilecto: "Si México no detiene inmediatamente a todos los inmigrantes indocumentados que quieren entrar a Estados Unidos a través de la frontera sur, CERRARÉ la frontera, o largos tramos de la frontera, la próxima semana", dijo en una serie de tres tuits. Aquí te mantendremos informado.
Política
¿Cumplirá esta vez su amenaza? Trump repite que cerrará la frontera sur, pero ahora dice que será en una semana

En tres meses el presidente ha amenazado con cerrar la frontera en al menos cuatro oportunidades. La diferencia es que este viernes le puso fecha. Su amenaza ocurre la misma semana en que la Patrulla Fronteriza reveló que no se da abasto con tantos cruces ilegales de inmigrantes provenientes principalmente de Centroamérica.
América Latina

El presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, según lo anunció el contralor Elvis Amoroso, nombrado por la asamblea que controla el chavismo. Pero Guaidó desconoció totalmente la orden este jueves en Caracas y contestó asegurando que "no existe esa inhabilitación, pues el Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor".
Inmigración
Un activista logra parar una detención de ICE por conocer sus derechos constitucionales
Bryan MacCormack, director ejecutivo de la organización Movimiento Santuario del Condado de Columbia, pudo evitar que agentes de ICE se llevaran detenidos a dos inmigrantes indocumentados que viajaban con él en su automóvil. Así fue como lo consiguió.

Partos
La historia de la mujer que dio a luz a su primer hijo y al mes siguiente tuvo mellizos
Todo se debe a una condición conocida con el nombre científico de uterus didelphys. Te explicamos de qué se trata y cómo es perfectamente posible dar a luz dos veces en tan corto periodo de tiempo.
Trending
La impresionante cueva de sal descubierta en Israel que algunos atribuyen a un pasaje bíblico (fotos)
Espeleólogos de nueve países liderados por la Universidad Hebrea de Jerusalén descubrieron la cueva de sal más larga del mundo. La caverna está ubicada cerca del lugar del desierto donde, según la Biblia, la esposa de Lot se convirtió en una columna de sal cuando miró hacia atrás durante la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra.
Comunidad
Estos mexicanos comenzaron como lavaplatos y ahora son dueños de una cadena de restaurantes en California
Los hermanos Ortiz lograron construir un imperio en Los Ángeles con el esfuerzo de su trabajo y ahora tienen 56 restaurantes. Por más de 30 años han donado comida a los desamparados.
Religión
El Papa intenta excusar el haber evitado a toda costa que los feligreses besaran su anillo, como indica la tradición
Un video en el que el papa Francisco quita en repetidas ocasiones su mano cuando fieles intentar besarla se hizo viral y algunos lo criticaron por la "desconsiderada" falta de respeto a la tradición y las personas que lo saludaban. Pero el Pontífice habló sobre el asunto este jueves y dijo que no era nada de eso.

Publicar un comentario

0 Comentarios