Últimas Noticias

Cruz Roja Internacional y "Media Luna Roja" distribuirán en 15 días Ayuda Humanitaria en Venezuela

El presidente interino Juan Guaido y la Asamblea Nacional interpretan como una conquista la entrada de la ayuda humanitaria coordinada por la Iglesia Catolica y la Cruz Roja



El Comite Internacional de la Cruz Roja y la organizaciónFederación Internacional Media Luna Roja anunciaron que en un plazo no mayor de 15 dias, distribuiran ayuda humanita en Venezuela.
El anuncio lo hizo el italiano Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) quien dijo que sostuvo reuniones con representantes de instituciones del Estado,organizaciones sociales y politicas en Venezuela, por su caracter neutral,imparcialidad e independencia.
Dijo que , se estaba en capacidad de anunciar que la Federacion Internacional de sociedades de Cruz Roja y la Media Luna Roja que preside, constara con la ayuda legal y tecnica para acceder a la ayuda humanitaria que tanto se necesita.
Dijo que eso no resuelve la situacion en Venezuela, y nadie debe asumir que es la solucion total.
Agradecio los niveles de comprension de "nuestro rol y nuestro mandato".
En la operacion participaran 2,500 voluntarios venezolanos con el respaldo global de 192 paises.
Pidio a las oraganizaciones venezolanas a que se incorporen en la jornada con la que se busca ayudar al pueblo venezolano.


VALORACIONES

Juan Guaido

El anuncio de la Iglesia y la Cruz Roja sobre la entrada de la es una gran conquista de nuestra lucha. ¡Y no nos detenemos! Vamos por la ayuda a nuestro sistema eléctrico y a preparar la para cesar la usurpación.

Asamblea Nacional

¡Vamos Venezuela! Hoy la Iglesia Católica, junto a la Federación Internacional de la Cruz Roja, anunció la entrada de la ayuda humanitaria sin control del régimen Que esta conquista sea un homenaje a los caídos y un mensaje de esperanza




No hay comentarios