a1a628515c0146ef China y Estados Unidos en tensas posiciones por Latinoamérica. "América Latina no es propiedad de ningún país ni tampoco es el patio trasero de ningún Estado",dice canciller chino - notitemas

Últimas Noticias

China y Estados Unidos en tensas posiciones por Latinoamérica. "América Latina no es propiedad de ningún país ni tampoco es el patio trasero de ningún Estado",dice canciller chino

"América Latina no es propiedad de ningún país ni tampoco es el patio trasero de ningún Estado", advierte el canciller chino Geng Shuang, luego de las declaraciones del consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton,sobre Venezuela.
Bolton había dicho en la víspera que "Estados Unidos no tolerará la injerencia de potencias militares extranjeras hostiles en los objetivos compartidos del hemisferio occidental" en alusión a dos aviones de Rusia que llegaran el sábado a Venezuela",cita el portal (Sputnik).
Geng remarcó que los países del hemisferio occidental son soberanos e independientes y pueden decidir por ellos mismos con qué naciones cooperar,añade el medio ruso.
"En ese sentido, China siempre ha defendido la cooperación amistosa con otros países acorde con la convivencia pacífica", enfatizó el diplomático.
Recalcó que solo el pueblo de Venezuela puede resolver sus problemas.

 

No hay comentarios