Carlos García destaca y reconoce labor de los bomberos en su día



BARAHONA: El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, felicitó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad al conmemorarse este lunes su día y reconoció que a pesar de que perciben bajos salarios, realizan una encomiable labor, que muchas veces la sociedad no reconoce.

García López, dijo que son extraordinarios los aportes que hace a nuestra querida ciudad el Cuerpo de Bomberos, y nos preguntamos qué sería de esta ciudad sin su existencia.

"Hoy felicitamos a todos los hombres y mujeres que brindan su labor altruista desde los beneméritos Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, al celebrarse este 11 de marzo el “Día del Bombero Municipal”, subrayó el dirigente político.

“cuando asumamos la alcaldía en abril del 2020 en la medida de las posibilidades, se tomará en cuenta la situación laboral y salarial de los bomberos de aquí para mejorar sus condiciones de vida para ellos y sus familiares”, expresó García López, mediante un despacho de prensa.

El “Día del Bombero Municipal” se celebra en República Dominicana el 11 de Marzo. Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a una de las profesiones más peligrosas. Los bomberos salvaguardan la vida y el
patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aun con riesgo de sus propias vidas.

HISTORIA BREVE

En el año 1880, El General Gregorio Luperón, mediante decreto No.1851, ordenó la creación de Cuerpos de Bomberos en las principales ciudades del país: Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Montecristi,
San Pedro de Macoris, Cotuí, Azua, El Seibo y Baní. Dicho decreto se convirtió en ley el 29 de Junio del 1912, cuando fue promulgada.

En el año 1893, se originó un incendio en el Barrio San Miguel donde las construcciones eran de tablas de palma y techos de cana y yaguas. Debido a este incendio, surgió la idea de formar un Cuerpo de Bomberos, el cual funcionó en las aduanas.

El General Ulises Heureaux (Lilis) Presidente de la República, nombró al Coronel Ángel Perdomo para organizarlo, quien desde ese momento empezó a agrupar la juventud de la capital para impartirles cortesía y disciplina militar. Su excelente trabajo superó al ejército de entonces, por lo que fue ascendido al rango de General.

Oficialmente queda instalado el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santo Domingo el 11 de marzo de 1928, y que continua hasta hoy día.

Publicar un comentario

0 Comentarios