Últimas Noticias

BRASIL,Corrupción-Investigaciones de Lava Jato lleva a expresidente Michel Temer a la cárcel

Con los mismos argumentos con los que fue encarcelado el expresidente Lula da Silva,el caso de corrupción Lava Jato llevo en Brasil a otro expresidente a la cárcel,esta vez,Michel Temer, de 78 a;os y que apenas salio del poder el 1 de enero del 2019 cuando le entrego a Jair Bolsonaro,actual mandatario.
Temer,que sustituyo a Dilma Rousseff, destituida por el Parlamento, ha sido detenido en São Paulo este miércoles, al perder su inmunidad y  tres meses después,de entregarle el poder al ultraderechista Bolsonaro.
El juez Marcelo Bretas dirige este capítulo de la Lava Jato le acusa de “liderar una organización criminal que recibía sobornos”.Bajo el mismo cargo,esta preso hace un año el expresidente Lula Da Silva.
La corrupción en Brasil que ha incluido a expresidentes ha salpicado a unos 150 figuras de distintos sectores de la sociedad brasileña.
Enterado el presidente Bolsonaro del arresto del expresidente Temer respondió "Que cada uno responda por sus actos, la justicia nació para todos".
El juez acusa a Temer de encabezar “una organización criminal” acusada de desviar unos 1.800 millones de reales (450 millones de euros) destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro,cit el periódico "El Pais".

 

No hay comentarios