a1a628515c0146ef Articulo: 5G LA NUEVA REVOLUCIÓN LA GRAN OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR LA RD - notitemas

Últimas Noticias

Articulo: 5G LA NUEVA REVOLUCIÓN LA GRAN OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR LA RD


5G LA NUEVA REVOLUCIÓN
LA GRAN OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR LA RD
Por Milton Olivo

La tecnología 5G es la última gran revolución económica. Es la nueva frontera. Se considera el alma de la nueva economía del siglo XXI. Que entrara al mercado a partir del 2020.

Es el campo de batalla, el epicentro de la guerra económica entre EEUU y CHINA. Al punto que se calcula que quien controle en el mercado la tecnología 5G, controlará el futuro.
Se habla que es un negocio de 12 billones de dólares. Se plantea que el negocio del petróleo al lado del negocio que representa el 5G es casi nada.

¿Pero que es el 5G? es mas que una nueva tecnología de comunicaciones. Por ejemplo, con relación a la comunicación de celulares de hoy, el 5G; es más que el salto de la señales de humo a los Celulares 4G de hoy.

Se plantea que la tecnología 5G será el alma de la nueva economía. Con ella los autos se podrán conducir solos, soportara la realidad virtual, las naves robot, las ciudades inteligentes donde todo está inter-conectado y los robots trabajando en red: todos funcionarán con tecnología 5G muy pronto. Sera la nueva frontera tecnológica.

El 5G promete abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro.

Con 5G tu teléfono tendrá una conexión más rápida: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos de la industria. Eso es suficiente para transmitir un video de “8K” o descargar una película 3D en 30 segundos. (En 4G, eso tomaría seis minutos).

Se plantea que quien controle el 5G controlara las comunicaciones y la información global. Y por tanto será determinante en la guerra del futuro. Pero requiere instalar una nueva infraestructuras tecnológica y de antenas, porque deben estar más cercas. Se calcula que en solo en EEUU costara unos 300 mil millones de dólares.

Creo que la tecnología 5G es la gran oportunidad para enganchar la RD al tren del desarrollo del siglo XXI, y erradicar el desempleo en la juventud de la República Dominica. Impulsando la formación masiva en tecnología, especialmente electrónica, mecatrónica e informática, para preparar nuestros jóvenes para que puedan convertirse en emprendedores y personal técnico para las empresas tecnológicas de 5G en su labor de instalar esa nueva tecnología en el mundo, lo que hará llover lluvias de divisas por remesa al país.

Para lo que propongo convertir CERTV en tele politécnico para impartir cursos de tecnología 24 horas y preparar nuestros jóvenes en todos los rincones del país, al tiempo que se deben construir ITLAS en cada una de las 10 regiones del país, que podrían funcionar como instituciones de apoyo. Lo que nos pondría en el sendero de acercarnos a nuestro objetivo de dar el salto hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

El autor es Candidato presidencial de QUISQUEYA POTENCIA.


--
PARTIDO QUISQUEYA POTENCIA -PQP-
http://pquisqueyapotenci9.wixsite.com/inicio

No hay comentarios