Noticias de última hora

Apoyan reclamo de terrenos baldíos en municipio Pedro Brand para viviendas dignas

Arsenio Mercado,aspirante a Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador del proyecto presidencial de Hipólito Mejía en el municipio Pedro Brand y Omar Montero,aspirante a Alcalde y presidente en el municipio del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH),respaldaron que habitantes sin casa decidieran reclamar mediante la ocupación pacífica,terrenos en estado baldío desde hace cerca de 50 años.
Desde hace 2 semanas cientos de residentes en diferentes barrios de Pedro Brand,ocuparon la parcela 2 del Distrito Catastral 8 alegando que no tienen donde vivir,que están desempleados la mayoría y que no ganan con qué pagar los altos alquileres en los espacios hacinados disponibles en los barrios.
Añaden que dicha parcela es propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD),y fue entremezclada con la parcela 4b que el señor Víctor Lama dice le pertenece también, pero no ha sido deslindada,según se explicó.
Los terrenos están situados en el centro del casco en desarrollo urbano del municipio,obstaculizando la urbanización y asentamientos humanos hacia el sur ,este y oeste de Pedro Brand,que en los últimos años,ha experimentado una explosión demográfica y habitacional.
La parcela marcada número 2 del Distrito Catastral 8, está situada en los linderos del asentamiento agrario del IAD, en la parte trasera del barrio Mejoramiento,y colinda con el barrio "Paraiso".
La litis entre los moradores en Pedro Brand, y el reclamante Víctor Lama, es porque en el municipio se cree que quien negoció dicha parcela,hace años, el señor Jorge Hubert hijo conocido también como Jorge González, no tenía calidad para venderla,por no ser el propietario.

ASPIRANTE A DIPUTADO PRM
Arsenio Mercado,aspirante a diputado por el PRM,consideró que las tierras baldías,no deben permanecer sin uso y menos en un municipio en desarrollo,mientras los pobres no tienen donde vivir dignamente.
Justificó la ocupación de los terrenos baldíos por munícipes de Pedro Brand,en que el reclamante no ha demostrado con documentos la propiedad,aunque tenía la posesión.
"Si son terrenos del gobierno, del IAD, como se asegura,lo lógico es que los problemas acumulados del déficit habitacional en Pedro Brand,el hacinamiento,la falta de planificación,del ordenamiento territorial,el desorden municipal y el caos en el uso de suelo,es tiempo de ir enfrentando, y organizar en un asentamiento digno las personas sin hogar, los inquilinos pobres,es una forma de combatir la pobreza",señaló.

OMAR MONTERO

De su lado Omar Montero presidente en el municipio del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH),señaló que los pobres en la República Dominicana tienen que vivir e alguna parte, que si hay terrenos sin uso,baldíos,desocupados en pedro Brand,debe ser usados para que las familias pobres puedan vivir con dignidad.
Ambos dirigentes,Mercado y Montero, sostuvieron un encuentro con parte de los moradores en Pedro Brand,que ocuparon los terrenos baldíos que los vecinos alegan son del IAD, y no del señor Víctor Lama.


 

 

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner