Ante colapso de suministro de electricidad y servicios,Juan Guaido desafía a Maduro a "dar la cara",Anuncia medidas de emergencia que propondrá a la Asamblea Nacional



Guaidó participa en sesión de emergencia de la Asamblea Nacional de Venezuela


"Ya basta dictador de esconderte detrás de un siquiatra (Jorge Rodríguez,ministro de comunicación), es el desafío que le hizo el presidente interino de Venezuela Juan Guaido, al "régimen" de Nicolás Maduro ante el colapso eléctrico y la crisis de servicios.
"Da la cara,da la cara. No es verdad que tu estas en calma, porque no lo estas".
Familia militar, los llamamos también a ustedes,hablen con sus familiares,hablen con sus hermanos,sobrinos,esposas,nietos,hablen con ellos y que te digan lo que están sufriendo y que te digan quien es el responsable de este momento",añadió en una conferencia de prensa.
En su cuenta de Twitter,Guaido pasó balance a los daños colaterales de la crisis eléctrica de varios días en Venezuela y del colapso de los servicios. Registro varios fallecidos en los hospitales, por la crisis eléctrica,falta de medicinas e insumos.
Estamos monitoreando la crisis para que exista una referencia real y oficial. No son cifras: son venezolanos viviendo una tragedia impuesta por la indolencia de quienes se robaron todo y hoy son los responsables de muertes absolutamente injustificables. Y el mundo debe saberlo.

Asamblea Nacional de Venezuela

Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido.

Hoy en la tendremos un solo punto: el colapso eléctrico por negligencia del régimen usurpador. Continuamos monitoreando la situación. Nuestra gente sigue viviendo con la zozobra de nuevos apagones, mientras los cínicos mienten y se burlan del dolor y la muerte.

Nuestro equipo fue en la madrugada a recabar testimonios sobre la explosión de la sub-estación eléctrica de La Ciudadela. El régimen usurpador sigue abordando esto de manera irresponsable. Prefieren poner en riesgo la vida de venezolanos que asumir la magnitud de la crisis.

Tres de los cuatro transformadores que abastecen de electricidad a la zona quedaron inutilizados, de acuerdo con la información suministrada por personal de Corpoelec que no tenía las herramientas necesarias para atender las consecuencias de la explosión.
Aunque la militarización de la zona fue inmediata, fueron los propios vecinos quienes tuvieron que atender la primera etapa de la emergencia. Esa acción valiente permitió proteger vidas, antes de que los bomberos y Protección Civil llegaran al lugar a controlar el incendio.



Publicar un comentario

0 Comentarios