Noticias de última hora

Abogado Cesar Amadeo Peralta tambien pide caras nuevas en la Justicia de RD

El abogado César Amadeo Peralta se suma a las voces que propugnan por ver caras nuevas en el sistema judicial dominicano. Considera imperativo una reestructuración de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ya que según afirma, es lo que espera la población.
“El pueblo dominicano espera jueces honestos, jueces probos, jueces que apliquen la ley, que apliquen justicia”, asegura el jurista.

Entiende que los ojos del país están puestos sobre el proceso de evaluación y escogencia por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del cual dijo espera salga fortalecido, objetivo que lograría haciendo una justa y sabia selección de los miembros de la SCJ.
Amadeo Peralta agrega que la sustitución de magistrados en ese Poder del Estado se trata de una necesidad y un clamor vehemente de diversos sectores sociales y no de caprichos de unos cuantos.
Espera que “ojalá este Consejo Nacional de la Magistratura salga fortalecido en esta evaluación, pero que básicamente cambie caras; la población dominicana necesita caras nuevas, necesita jueces nuevos”.
Asegura que el país cuenta con un repertorio de profesionales capaces y con experiencia, que bien pueden realizar una labor encomiable en la impartición de justicia, a fin de robustecer el sistema y enarbolar la imagen de la SCJ, que en ocasiones se ha visto en el ojo del huracán por acciones de jueces que en el ejercicio de sus funciones riñen con la ética y el decoro.
“Esperamos que lo que decida (refiriéndose al CNM) sean jueces que cuenten con el aval del pueblo, con el aval de la sociedad y con aval moral”, adujo.

Las afirmaciones de César Amadeo Peralta coinciden con la de representantes de la sociedad civil y el sector empresarial, que abogan porque los jueces que aspiran a ser ratificados, sean bien evaluados, mediante un proceso transparente para garantizar un sistema de justicia confiable y de esa manera, sean confirmados aquellos que han cumplido con su rol, y en caso contrario sean sustituidos.


No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner