Redes

Previous
Next
  • 150% crecieron en febrero las aprehensiones de migrantes en la frontera sur: en su mayoría venían en grupos familiares

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 5 de marzo de 2019
    A- A+
    El flujo de migrantes de México y Centroamérica que llegan a la frontera sur de Estados Unidos está lejos de detenerse. En febrero fueron aprehendidos 66,450 migrantes y casi 10,000 fueron rechazados por inadmisibles, según datos revelados hoy por la Patrulla Fronteriza. El número de aprehensiones es el mayor en los últimos 12 años, y más de la mitad del total (36,174 migrantes) llegaron a la frontera en las llamadas Unidades Familiares.
    Inmigración
    150% crecieron en febrero las aprehensiones de migrantes en la frontera sur: en su mayoría venían en grupos familiares

    El registro de febrero significa la cuarta vez en los últimos cinco meses que el número de familias migrantes que llegan a la frontera rompe un récord.
    Inmigración

    La 'tolerancia cero' también se aplica en el proceso de revisión de antecedentes de quienes piden visa o la residencia, advierten abogados. Si una persona no presenta los formularios como el gobierno quiere, como lo ha advertido en diversas ocasiones, las probabilidades de que le rechacen una petición son más altas, señalan.
    Trending
    Joyas a cambio de sexo, secretos y manipulación: por qué es tan perturbador el documental 'Leaving Neverland'
    El relato explícito de dos hombres que dicen haber sido abusados durante años por Michael Jackson desde que tenían solo 7 y 10 años es el tema del polémico documental que estrenó HBO este domingo. Aunque los representantes del legado musical de la estrella y su familia demandaron para evitar que saliera al aire, no lo lograron y el filme ya está causando furor.
    Política
    Cuestión de 'intención': cómo va a sustentar el Congreso un caso de obstrucción a la justicia contra Trump
    Una de las alegaciones de los congresistas demócratas contra el presidente que más implicaciones podría tener es la de obstrucción a la justicia. Múltiples comités han lanzado investigaciones contra Trump que apenas comienzan y que abarcan desde sus negocios, su campaña, su gobierno hasta su familia. Te explicamos.
    Política
    'Rebelión' en el Senado: los demócratas aseguran tener los votos para bloquear la emergencia de Trump, ¿qué sigue ahora?
    La resolución para terminar con la emergencia declarada por Trump ya había sido aprobada la semana pasada en la Cámara Baja que tiene mayoría demócrata. Pero en el Senado liderado por los republicanos ahora también habría una mayoría de votos a favor de cancelar el decreto del presidente.
    América Latina
    Juan Guaidó llama a los sindicatos a un paro nacional: "No cooperen con el régimen"
    El presidente interino de Venezuela se reunió con trabajadores luego de su llegada a Venezuela este lunes, en desafío al gobernante Nicolás Maduro. Adelantó a los empleados públicos que llegarán amenazas o "aumentos de salario" desde el régimen para frenar las medidas sindicales en apoyo al llamado de Guaidó, pero pidió seguir adelante y que "no cooperen con el régimen".
    Ciencia
    Otro hito en la lucha contra el VIH: por segunda vez en la historia un paciente muestra remisión del virus
    Durante 12 años, científicos habían intentado repetir la hazaña que lograron con Timothy Ray Brown. Ahora parecen haberlo logrado con el llamado ‘Paciente de Londres’, que lleva año y medio sin recibir tratamiento y sin mostrar señales de VIH. ¿Se puede hablar de cura? Para muchos, todavía es prematuro hacerlo.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " 150% crecieron en febrero las aprehensiones de migrantes en la frontera sur: en su mayoría venían en grupos familiares "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas