Wellington Arnaud dice es insólito que Sánchez Ramírez tenga el lago más grande de Las Antillas, pero no agua potable


Sánchez Ramírez, Cotuí.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, calificó de insólito que teniendo esta provincia el lago artificial más grande de Las Antillas, sus pobladores no dispongan de agua potable y que con la mina de oro abierta más grande del mundo, su gente no sea beneficiada con empleos ni con la retribución de recursos.
“La provincia Sánchez Ramírez cuenta con la imponente Presa de Hatillo, un gran atractivo por su hermoso paisaje y el mayor lago artificial de agua dulce de todo el Caribe, aún así, en el municipio de Cotuí no cuentan con agua, tampoco se aprovecha esta zona para impulsar el desarrollo turístico”, expresó Arnaud.
Durante su acostumbrado recorrido “Arando la Tierra” en la provincia Sánchez Ramírez, Arnaud visitó el Mercado Municipal, los municipios Cotuí, Las Matas, Cevicos y Fantino así como los distritos municipales Platanal y Quita Sueño y dijo que, en la mayoría de las zonas visitadas, los residentes le externaron quejas porque para poder satisfacer necesidades básicas como bañarse o cocinar deben tener tanques de agua para almacenar el líquido.
“Cuando te adentras en esta provincia, sus municipios y distritos municipales, te das cuenta que es contraproducente que, teniendo tantos recursos naturales, que, siendo tan rica, su gente viva en condiciones de pobreza”, dijo el también diputado por la Circunscripción No. I del Distrito Nacional.
Dijo que las calles del municipio Las Matas no están asfaltadas condición que contribuye al atraso de la zona. Arnaud constató, además, que al momento de hacer reclamos o exigir el cumplimiento de sus necesidades, la gente de Sánchez Ramírez lo hace con miedo.
Los sanchezramirenses manifestaron al precandidato presidencial que la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) es la única institución con la que cuenta la provincia en materia técnica para la formación de sus jóvenes, pero que esta no dispone de las herramientas y los recursos necesarios para poder impartir docencia sin inconvenientes.
Arnaud se comprometió a que en una gestión suya impulsará el desarrollo de la provincia y planteó en su propuesta una transformación del sistema educativo donde los liceos se convertirán en politécnicos en todo el territorio nacional, conforme a la realidad y necesidad de los municipios para ir generando carreras técnicas y crear oportunidades a los jóvenes.
Dijo que esto contribuirá a disminuir el porcentaje de contratación de personal externo a la provincia en la minera y ayudará a emplear a los locales. Arnaud reiteró que es lamentable que contando con la mina de oro abierta más grande del mundo, no haya una articulación para que se cumpla con la ley del 5%.
Por la cantidad de recursos naturales que tiene Sánchez Ramírez, Wellington Arnaud manifestó su compromiso de desarrollar el ecoturismo en la zona, uniéndose a las voces que claman el desarrollo de obras que impulsen el potencial de la provincia.

El recorrido “Arando la Tierra” a cargo del coordinador provincial, el catedrático y abogado Waldy Fabián y al coordinador municipal, licenciado Francisco Cassó, coordinador municipal de la juventud Wagner Morales.
PIE DE FOTO:
Wellington Arnaud en el Comité Municipal de Cotuí.

Publicar un comentario

0 Comentarios