google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Viceministerio de Gestión y Descentralización e Inafocam realizan izamiento especial de bandera

Viceministerio de Gestión y Descentralización e Inafocam realizan izamiento especial de bandera



Santo Domingo.- El viceministerio de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), celebraron, este 20 de febrero, un izamiento especial de bandera alegórico a la celebración del trimestre Patrio. Esta actividad se enmarca en el programa de rescate de los símbolos patrios.
En las palabras centrales del acto, el viceministro de Gestión y Descentralización, Luis de León, indicó que desde la instancia que dirige se quiere dedicar el trimestre patrio para llamar la atención sobre la necesidad perentoria de rescatar el amor por la Patria.  
“Tenemos que cuidar nuestra soberanía nacional, nuestro sistema educativo dominicano, la cultura, la familia y a nuestros niños y niñas, para así dar demostración de dominicanidad y solidaridad”, añadió de León.
De su lado, Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, instó a los presentes a honrar a los padres de la Patria aprovechando el tiempo e inspirándose en el legado de los patricios para realizar una labor ejemplar para que cada día la República Dominicana sea más próspera.
El director ejecutivo del Inafocam aseguró, además, que en estos instantes el país vive un momento estelar ya que goza de una etapa de estabilidad política y macroeconómica como nunca antes, siendo la nación de Latinoamérica con mayor crecimiento económico sostenido en los últimos años.
“En el país se avanza hacia una inclusión social que tiene como elementos primordiales el combate firme contra el analfabetismo, la creación de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y la política de la Atención a la Primera Infancia”, agregó De Las Mercedes.  
En el acto Carmen Reinoso, directora del departamento de Becas del Inafocam, tuvo a su cargo la lectura del artículo constitucional de la República Dominicana que define los símbolos patrios. Mientras que la oración estuvo a cargo de Julio Peña, técnico docente del Departamento de Formación Inicial de la misma institución.
Estuvieron presentes en el acto además, una delegación del viceministerio Gestión y Descentralización Educativa del MINERD y el cuerpo directivo y administrativo del Inafocam.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios