"Van a tener que pasar por estos cadáveres": el ministro de la Defensa de Venezuela desafía a EEUU

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este martes que la Fuerza Armada en Venezuela (FAN) solo obedece a Nicolás Maduro. Lo hizo en respuesta al discurso que pronunció el presidente Donald Trump en Florida el lunes. Mientras tanto, la Asambla Nacional, liderada por Juan Guaidó, aprobó el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela el próximo 23 de enero y llamó a los militares a cumplir con su orden.
América Latina

Escoltado por el alto mando militar, el ministro Vladimir Padrino López retó a Trump a continuar sancionando a los oficiales de la Fuerza Armada que, dijo, no se someterán a sus órdenes.
Narcotráfico

Tras el veredicto de culpabilidad del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el gobierno estadounidense ha puesto la mirilla en tres capos mexicanos de alto calibre, incluyendo a su exsocio Ismael ‘El Mayo’ Zambada y al que fue su enemigo, ‘El Mencho’. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que para él no es una prioridad arrestar a los jefes de los carteles de la droga.
Inmigración
¿Son los indocumentados una horda de criminales, como piensa Trump? Esto es lo que dicen las cifras
El presidente insiste en sacar provecho de las falencias del sistema migratorio -que necesita una reforma- y centrar su estrategia política de 'tolerancia cero' en la inmigración indocumentada.
Racismo
"¡Vete de mi país!": una mujer insulta y agrede al gerente de un restaurante por hablar español 
"¿Cómo me voy a ir de aquí si este también es mi país?", dijo a Univision Noticias Sergio Budar, el hombre de origen mexicano y ciudadano estadounidense que fue registrado en video mientras era agredido verbalmente.
Planeta
El sur de California podría ser impactado por un huracán
Expertos señalan que podría presentarse un sistema tormentoso en el estado porque las temperaturas del agua en el oceáno han alcanzado récords históricos: en agosto pasado llegaron a los 80 grados Fahrenheit cuando lo normal durante el verano son entre 72 y 75 grados.
Salud
Adolescente despierta de un coma y se entera de que estaba embarazada y dio a luz a una niña
Ebony Stevenson, de 18 años, tiene una rara condición: dos úteros. Uno la hacía menstruar mientras que en el otro se desarrollaba su bebé. Tras irse a acostar con malestar comenzó a convulsionar y fue llevada de urgencia a un hospital donde descubrieron que estaba embarazada.
Política
Segundo intento: Bernie Sanders anuncia que se postula para la presidencia en 2020
El senador por Vermont hizo el anuncio esta mañana en una entrevista con la radio pública del estado. En 2016 compitió en las primarias por la postulación demócrata y perdió ante Hillary Clinton.

Publicar un comentario

0 Comentarios