Noticias de última hora

USS Donald Cook llega a Odesa, Ucrania



por un especialista en comunicación masiva de segunda clase Ford Williams 
25 de febrero de 2019
 
 
El destructor de misiles guiados USS Donald Cook (DDG 75) de la clase Arleigh Burke llegó a Odesa, Ucrania, el 25 de febrero de 2019 para una visita al puerto programada como parte de nuestra presencia continua en el Mar Negro y nuestro apoyo a los socios de nuestra región,dice un comunicado del Departamento de Estado.
Desde su llegada al Mar Negro el 19 de febrero de 2019, la tripulación del barco realizó ejercicios de entrenamiento de interoperabilidad marítima con la marina turca. Estas operaciones mejoran la estabilidad marítima regional, la preparación combinada y la capacidad naval con nuestros aliados de la OTAN y nuestros socios del Mar Negro. Esta es la cuarta visita de un barco estadounidense a Odesa desde enero de 2018.
Mientras se encuentre en el puerto, el barco albergará a dignatarios y medios locales para realizar giras y compromisos con la tripulación, que culminará con una recepción.
Donald Cook es el tercer buque naval de EE. UU. Que realiza operaciones en el Mar Negro en 2019. El barco ingresó al Mar Negro el 19 de febrero de 2019 para fortalecer la interoperabilidad con los aliados y socios de la OTAN y demostrar la resolución colectiva ante la seguridad del Mar Negro. En enero, Donald Cook y Fort McHenry realizaron visitas a puertos en Georgia y Rumania, respectivamente.
La Armada de los Estados Unidos opera habitualmente en el Mar Negro de conformidad con el Convenio de Montreux y el derecho internacional.
La 6ª Flota de los EE. UU., Con sede en Nápoles, Italia, lleva a cabo todo el espectro de operaciones conjuntas y navales, a menudo en concierto con aliados y socios interinstitucionales, para promover los intereses nacionales, la seguridad y la estabilidad de los EE. UU. En Europa y África.

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner