USCIS Refuerza las Guías acerca de Peticiones Conyugales que Involucran a Menores de Edad



Las Guías Aclaran los Requisitos de la Agencia para Presentar Peticiones
WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy la publicación de nuevas guías que deben ser consideradas por los oficiales al momento de adjudicar peticiones conyugales que involucren a menores de edad.
Las guías, publicadas como parte de una actualización (en inglés) al Manual de Campo para Adjudicadores de USCIS (AFM, por sus siglas en inglés) clarifica los requisitos de edad para un peticionario que presenta una Declaración Jurada de Patrocinio Económico para un cónyuge en conjunto con un Formulario I-485, e identifica los factores que los oficiales deben considerar cuando adjudiquen un Formulario I-130, en el caso de una petición conyugal que involucre a un menor de edad.
“USCIS ha tomado acciones de acuerdo a la medida máxima permitida bajo la ley de inmigración actual para resaltar consideraciones especiales en la adjudicación de peticiones de inmigración basadas el matrimonio que involucran a un menor de edad”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “La actualización de nuestras guías complementa el sistema de identificación que USCIS ha creado para identificar cónyuges menores de edad. Aunque estos son pasos en la dirección correcta, en última instancia le corresponde al Congreso dar más certeza y claridad legal a este proceso, tanto para los peticionarios como para los oficiales de USCIS.
Aunque no existen requisitos legales de edad para pedir un cónyuge o patrocinarlo como un beneficiario conyugal, USCIS considerará si la edad del beneficiario o peticionario en el momento en que el matrimonio se llevó a cabo viola las leyes del lugar donde tuvo lugar, o la ley o políticas públicas del estado donde la pareja reside o planea residir. En algunos estados de Estados Unidos y en algunos países extranjeros, el matrimonio que involucra a un menor de edad puede ser permitido bajo ciertas circunstancias, incluso en casos donde exista consentimiento de los padres, una orden judicial, emancipación del menor, o embarazo de la menor de edad.
La actualización de las guías le enfatizan a los adjudicadores que los matrimonios que involucran a menores de edad requieren atención especial. Cuando se considere una petición, los oficiales de USCIS deben asegurarse de que:
  • El matrimonio fue legal en el lugar donde se llevó a cabo;
  • Si la pareja reside fuera del lugar donde se llevó a cabo el matrimonio, el mismo debe ser reconocido como válido en Estados Unidos, donde la pareja reside actualmente o donde presuntamente reside, y que no viole las políticas públicas del estado donde reside; y
  • El matrimonio es legítimo, y que el menor de edad dio consentimiento de forma completa, libre e informada al aceptar el matrimonio.
Esta actualización al AFM es parte de los esfuerzos continuos de USCIS para asegurar que nuestras políticas y procesos se mantengan actualizados y sean consistentes con la ley de inmigración actual.
Antes de esta actualización del AFM, USCIS creó un sistema de indicadores que envía una alerta en el sistema electrónico al momento de la presentación de una petición, si se detecta un cónyuge o prometido(a) menor de edad. Después del alerta inicial, la petición se envía a una unidad especial que verifica que la edad y la relación establecida sean correctas, antes de que la petición sea aceptada. Si la edad o la clasificación en la petición es incorrecta, la petición será devuelta al peticionario para su corrección.

Para más información de USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis), y Linkedin (/uscis).

Publicar un comentario

0 Comentarios