Últimas Noticias

Trump usó cifras engañosas sobre criminalidad para justificar su muro: estos datos evidencian la manipulación en su discurso

Las cifras sobre detención de criminales que el presidente Donald Trump utilizó en su segundo informe sobre el Estado de la Unión para justificar la construcción del muro corresponden a arrestos de inmigrantes que fueron detenidos dentro del país, que en algunos casos llevan años viviendo en EEUU y que no necesariamente entraron de manera ilegal. Y son inferiores a las que se registraron entre 2009 y 2014, lo que invalida el argumento de una crisis emergente durante su gobierno.
Política

El presidente mezcló cifras y no explicó que cuando hablaba de arrestos de inmigrantes en la frontera incluyó los que se producen dentro del país, quienes en muchos casos llevan años viviendo en Estados Unidos. Además, no todos ingresaron ilegalmente, sino con una visa, lo que debilita su argumento para construir el muro.
Narcotráfico

Varias teorías se barajan en torno a la falta de veredicto y la más creíble es que los miembros del jurado están abrumados por tanta información que recibieron durante 11 semanas de juicio.
Educación
Esta mexicana es la primera menor de edad admitida en una maestría en Harvard en más de 100 años
A los 13 años Dafne Almazán se había convertido en la psicóloga más joven del mundo. Estudió siempre por internet y ahora hará una maestría en enseñanza de matemáticas.
Ejecuciones
Ejecución con polémica en Alabama: reo musulmán pedía un imán en la sala y no un clérigo cristiano
Domineque Ray, condenado a muerte por violación y asesinatos, batalló hasta último momento para que en su ejecución no hubiese un guía cristiano, como lo contempla la política penitenciaria del Estado. Este jueves recibió la inyección letal tras decisión de la Corte Suprema.
Incendios
Mueren al menos 10 jóvenes jugadores al incendiarse una instalación del club de fútbol más importante de Río de Janeiro
El fuego engulló parcialmente instalaciones del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, que funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de entre 14 y 17 años. Familiares empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información de sus hijos.
América Latina
Bukele los llamó dictadores: Maduro y Ortega pierden un aliado en Centroamérica 
Durante la campaña, el presidente electo tildó a los mandatarios de Honduras, Nicaragua y Venezuela de "dictadores". Y aunque desde que ganó los comicios no se ha pronunciado al respecto, el cambio de la postura de El Salvador en el tablero internacional parece inevitable.
Política
El dueño de Amazon, Jeff Bezos, acusa al diario sensacionalista 'National Enquirer' de extorsión y chantaje
Bezos, quien además es propietario del diario 'The Washington Post', recientemente hizo público su divorcio, alegando haber sido amenazado con la publicación de fotos suyas desnudo e imágenes comprometedoras de Lauren Sánchez, la conductora de televisión con la que al parecer tuvo una relación extramarital.

No hay comentarios