Redes

Previous
Next
  • Trump llama a la unidad pero termina exacerbando las divisiones políticas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 7 de febrero de 2019
    A- A+
    Univision Noticias realizó una completa cobertura del segundo discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión. Aquí te mostramos cuáles fueron los puntos más importantes del discurso y qué tan ajustados estuvieron a la realidad; el papel que jugó la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, durante la alocución, y la silenciosa protesta de algunas representantes demócratas contra la política migratoria de la administración.
    Estado de la Unión

    El presidente ofreció su segundo mensaje anual al Congreso con un tono pausado pero que estuvo pleno de referencias a temas que alimentan la polarización ya existente entre republicanos y demócratas.
    Estado de la Unión

    La nueva presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi fue la coprotagonista de la noche, sentada en el podio detrás del presidente, destacó por el vestido blanco y sus gestos.
    Estado de la Unión
    Mentiras, verdades y medias verdades en el discurso de Trump del Estado de la Unión
    Verificamos el mensaje anual del presidente Donald Trump al Congreso en el que habló sobre el muro, los inmigrantes indocumentados, la economía y la política exterior.
    Estado de la Unión
    Estas representantes, con sus pines, recordaron a la niña guatemalteca que murió en custodia de la Patrulla Fronteriza
    Aunque durante su discurso el presidente Trump omitió hacer alguna alusión a la situación que se vive en la frontera con México en donde cientos de inmigrantes esperan para presentar sus solicitudes de asilo, varias demócratas hicieron que los accesorios que pusieron sobre sus trajes blancos recordaran lo grave de la situación.
    Inmigración
    México retiene a un grupo de 1,600 migrantes que iba a EEUU en una fábrica cerca de Texas
    Policías y soldados mexicanos tienen resguardada la fábrica donde se están alojando los migrantes, la mayoría hondureños. Las autoridades del estado mexicano de Coahuila dicen que la fuerza es para la seguridad de los mismos migrantes y para protegerlos de grupos de la delincuencia organizada.
    Primer Impacto
    Un hombre logró defenderse de un puma que lo atacó ahogándolo con sus propias manos
    “Este corredor hizo todo lo que pudo para salvar su vida", dijo Mark Leslie, vocero de los parques naturales y la vida silvestre de Colorado quien informó del hecho que tiene sorprendidas a las autoridades por su rareza: no solo porque los pumas no suelen atacar a los humanos, sino porque los humanos no suelen ganar la contienda cuando se enfrentan a una fiera.
    Salud
    Muere una niña de 4 años por neumonía, una de las primeras víctimas de esta temporada de gripe
    Una pequeña de Texas es una de las primeras víctimas de la temporada de influenza que empezó en octubre. "Rezaba, rezaba, porque creo en Dios. Estaba solo esperando que se despertara", lamentó el padre de la menor, quien contó su historia para que otras familias estén atentas a los síntomas y no pasen por el mismo dolor.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Trump llama a la unidad pero termina exacerbando las divisiones políticas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas