Trump declara la emergencia nacional saltándose el Congreso para obtener el dinero del muro con México

En lo que amenaza con convertirse en una nueva y prolongada batalla legal entre el gobierno y la oposición, el Presidente Donald Trump decidió declarar una emergencia nacional con el fin de recaudar los fondos para ampliar el muro en la frontera sur, que fue su principal promesa de campaña en 2016 y que se perfila nuevamente como el centro de la campaña para su reelección en 2020.
Política

El presidente dijo que hay una "invasión" en el país. Con el paso dado por Trump se abre una pelea política y legal, ya que varios representantes demócratas han anunciado ya que recurrirán la medida. El propio mandatario reconoció que podría acabar en la Corte Suprema.
Política

La máxima institución judicial anunció que estudiará de forma expedita si la administración viola la Constitución al incluir una pregunta sobre el estado legal en el censo. Los cr´íticos sostienen que la medida hará que residentes legales e indocumentados no rellenen el formulario y los datos no sean exactos a la hora de repartir fondos federales.
Inmigración
¿Hay de verdad una crisis en la frontera? Informes del gobierno contradicen la necesidad de un muro
Trump ha elegido la construcción del muro como el centro de su estrategia para 2020, tratando de repetir el éxito de 2016. Pero los números parecen estar en su contra.
Inmigración
El temor en Carolina del Norte mantiene a muchos indocumentados encerrados en sus casas
Familiares de los detenidos por ICE confirman que la mayoría de los arrestos, con excepción de la redada en la fábrica de Sanford, se llevaron a cabo en estacionamientos cerca de las casas de los afectados.
América Latina
EEUU presiona al régimen de Maduro: el Departamento del Tesoro sanciona a más funcionarios de inteligencia
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, asegura que la nueva ronda de sanciones está dirigida a buscar un cambio de conducta en aquellos funcionarios que han contribuido o liderado torturas masivas contra opositores al régimen de Nicolás Maduro.
Criminalidad
El cuerpo de Hania Aguilar apareció sin ropa y con una mesa plegable encima, según la autopsia
La joven de 13 años fue raptada a principios de noviembre en Carolina de Norte y su cuerpo fue encontrado en un pozo varias semanas después. El cadáver, fuertemente descompuesto, estaba lleno de hojas y ramas. Las autoridades creen que falleció "seguramente por asfixia".
Noticias Univision

"Ni siquiera parece humano": el ataque racista que sufrió una madre y su hijo en un estacionamiento
La víctima asegura que la mujer estuvo cuestionándolos sobre su raza y los llamó pobres, feos y subhumanos en una calle de Los Ángeles.

Publicar un comentario

0 Comentarios