Tras ser enviado por la DIGESETT al Ministerio Público: imponen presentación periódica contra joven se auto-grabó evadiendo el pago del peaje de Las Américas

El Ministerio Público dispuso que el joven que se auto-grabó y subió a las redes sociales un video mostrando como cruzaba el peaje de Las Américas de forma imprudente y sin pagar el impuesto correspondiente debe presentarse durante un periodo de dos meses por ante la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo.
El magistrado procurador Fiscal, Jesús Antonio Jiménez, también dispuso que Jhonny Albert Jiménez Gómez debe grabar y subir a las redes sociales un video pidiendo excusas al Estado y a las autoridades por promover a través de las plataformas digitales los ilícitos de rebeldía y la evasión de impuestos.
Las medidas fueron dispuestas por el magistrado luego que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) lo presentara ante el Ministerio Público por rebeldía y manejo temerario, razón por la cual le fue levantada un acta de denuncia de infracción de tránsito.
Con esas medidas la DIGESETT logra un precedente en la persecución contra los infractores de la Ley 63-17, sobre Movilidad Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y fortalece el respeto a la autoridad.
Las autoridades de la DIGESETT notificaron la decisión del Ministerio Público a las instituciones vinculadas a la infracción para que tomen las medidas correspondientes, en lo que concierne a esas entidades, ya que Jiménez Gómez, además de violar la ley 63-17, incurrió en la evasión al pago de un impuesto y puso en riesgo la seguridad del Peaje de la Autopista Las Américas.
Se recuerda que por las faltas cometidas por Jhonny Albert Jiménez Gómez la entidad encargada de aplicar la Ley 63-17, lo fiscalizó por manejo temerario y lo sometió por rebelión.
  

Publicar un comentario

0 Comentarios