Redes

Previous
Next
  • Senador Eddy Mateo felicita a la UASD Centro- Barahona en su 49 aniversario de fundación

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 23 de febrero de 2019
    A- A+


    BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, felicitó al centro UASD-Barahona en ocasión de la conmemoración, este martes  del 49 aniversario de la fundación de esa unidad académica de la Primada de América.

     Mateo Vásquez, manifestó que la ocasión es más que propicia para felicitar esa unidad académica de nuestra Alma Máster en la persona de su director Manuel de la Cruz Fernández,  su cuerpo docente, sus
    colaboradores, empleados administrativos y sobre todo, su materia prima  los estudiantes.

    “Como ex director de ese centro educativo de educación superior que arriba a sus 49 años de compromiso, impartiendo docencia con base en la calidad y la excelencia académica”, expresó el congresista.

    “Mis parabienes hoy, mañana y siempre y que el compromiso sea seguir sirviendo al país, a la región Enriquillo sobre todo a la causa de los dominicanos de menos ingresos que tienen en la Universidad Primada de América un nicho de desarrollo y movilidad social que debemos preservar”, sostuvo Mateo Vásquez.

    Orígenes

    En 1966 el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD      presidido por el Rector Magnífico, Dr. José Aybar Nicolás, emite una Resolución creando  las extensiones de San Francisco de  Macorís y de la provincia Barahona. Pero fue el Centro de Barahona el  primero en comenzar.

    El 26 de febrero de 1970 se inician la docencia con 30 estudiantes, 5 profesores y 3 carreras en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en medio de precariedades económicas  y problemas de
    orden político.

     No importó la represión desatada en contra de la academia y de la población para que no se  instalara una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta provincia.

    El esfuerzo encabezado por el fallecido Antonio Méndez, fue lo que hizo posible la instalación del CURSO en 1970.

  • Aún sin comentarios " Senador Eddy Mateo felicita a la UASD Centro- Barahona en su 49 aniversario de fundación "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas